Cómo entrenar a su perro para hablar o estar tranquilo

Enseñarle a su perro a "hablar", o ladrar al comando puede ser divertido y útil. Hacer que tu perro ladre en el momento adecuado puede ser un truco divertido para mostrarle a tus amigos y familiares . Un perro ladrando puede alejar a los intrusos y alertarlo sobre un posible peligro. Los ladridos excesivos pueden ser un gran problema, pero enseñar los comandos de hablar / silencio puede agudizar el instinto natural de ladrar y, a la vez, permitirle callar a su perro cuando sea necesario. Con dedicación y consistencia, puedes enseñarle a tu perro a ladrar cuando se le ordena y a estar callado.

Los diferentes entrenadores y dueños de perros tienen diferentes técnicas, pero aquí hay un método básico que funciona para muchos perros.

Que necesitas:

Cómo entrenar a tu perro para que esté tranquilo

Es una buena idea comenzar con la señal silenciosa y asegurarse de que su perro lo sepa antes de pasar a la pista de ladrido. Esto es especialmente útil si a tu perro ya le gusta ladrar mucho.

  1. Crea una situación que haga ladrar a tu perro. El mejor método es hacer que un amigo toque el timbre o toque la puerta. O bien, puede hacer que su perro se emocione mucho para poder ladrar. A veces, ver a otro perro puede provocar ladridos.
  2. Cuando su perro ladre, acéptelo brevemente buscando la fuente (mire por la ventana o la puerta, vaya a su perro). Luego, capte su atención (puede tratar de mantener la golosina o el juguete).
  1. Después de que el ladrido se detenga, dale a tu perro el juguete o golosín.
  2. Repita los pasos 1 a 3, pero gradualmente espere períodos de silencio un poco más largos cada vez antes de dar el tratamiento.
  3. Elija una palabra simple para el comando silencioso. Esta palabra también debería ser fácil de recordar y usar de manera consistente. Buenas opciones: "suficiente", "tranquilo" o "silencio".
  1. Una vez que su perro haya permanecido en silencio unas cuantas veces, agregue la señal. Mientras su perro ladra, diga su orden silenciosa con una voz firme, audible y optimista mientras sostiene la recompensa. Dale a tu perro la recompensa cuando el ladrido se detenga.
  2. Practica la señal "silenciosa" con frecuencia. Puedes hacer esto cada vez que ladra, pero mantén las sesiones de entrenamiento breves .

Cómo entrenar a tu perro para que hable

Una vez que su perro parece entender "silencio", es hora de pasar al comando ladrar.

  1. Elija una palabra simple para el comando ladrar. La palabra debe ser fácil de recordar y usar de manera consistente. Buenas opciones incluyen "hablar", "ladrar" y "hablar". Puedes inventar tu propia palabra o frase corta, pero asegúrate de que no suene demasiado a otra palabra clave o al nombre de tu perro.
  2. Una vez más, haz que tu perro ladre de forma natural.
  3. Cuando su perro ladre, diga su palabra clave con una voz clara y optimista.
  4. Elogie a su perro y dele una golosina o juguete.
  5. Repita el proceso de comando de hablar varias veces hasta que su perro parezca comprender.
  6. Una vez que su perro aprenda a "hablar" y "callar" por separado, puede usarlos juntos. Haga que su perro hable un par de veces y luego dígale que se calle.

Consejos de entrenamiento para perros para hablar y callar