Causas de flatulencia en los gatos

Causas de flatulencia en felinos

Mi primera experiencia con los pedos de gato fue hace muchos años, cuando Bubba y mi esposo Asa todavía estaban vivos. Los tres compartimos una cama California King, con Bubba en el medio. Una noche, me estaba quedando dormido cuando mis fosas nasales se encendieron con un olor penetrante que venía de algún lugar a la izquierda de mí. Estaba a punto de decir algo cuando Asa murmuró, "¿eras tú?" Bubba rodó sobre su espalda, escuché un pequeño "toot", y juro que tenía una sonrisa en su rostro.

Flatulencia felina

Si bien podemos hacer bromas sobre los pedos, existen desde hace miles de años. De hecho, el emperador Claudio una vez expuso en pedos.

Con el paso de los años desde Bubba, no he pensado mucho acerca de los pedos felinos, hasta que adoptamos nuestros gatitos esmoquin. Nuestro pequeño gatito adoptado, Gaither, junto con Sage (adoptado al mismo tiempo) han tenido una serie de problemas médicos desde que vinieron a vivir con nosotros. Las más serias incluyen conjuntivitis , y luego, clamidia, ambas URI (Infecciones Respiratorias Superiores).

Sin embargo, Gaither tenía diarrea muy maloliente durante varias semanas, que iba y venía, junto con los pedos. Le traje una muestra de materia fecal a nuestro veterinario de lo que pensé que era de Gaither, pero dio negativo para detectar posibles parásitos , incluida Giardia . Más tarde, encontré una muestra maloliente pero limpia (sin basura) en la caja de arena y preparé una muestra que fue llevada a nuestro veterinario para analizarla.

Aunque me preocupaba la posible causa de esto, tener los hechos reales a mano siempre es mejor que preocuparme por lo desconocido.

Los resultados de la muestra de heces volvieron al día siguiente: positivo para giardia y positivo para clamidia, ambos parásitos intestinales. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las Dietas (CDC), la giardia puede transferirse de las mascotas a los humanos, aunque con mayor frecuencia los seres humanos la obtienen del agua potable contaminada.

Una vez más, según los CDC, "los signos clínicos varían desde molestias subclínicas a leves en el abdomen, dolor abdominal severo y calambres. Cuando la diarrea ocurre, es blanda a acuosa, con frecuencia tiene moco en la superficie, puede tener un fuerte olor "

Dado que en ese momento, estaba particularmente inmunocomprometido (diabetes y neumonía), mi veterinario me dijo que dejara las tareas de la caja de arena a mi hijo, evitara el contacto cercano con nuestros gatos, y definitivamente no les permitiera darme ningún beso de gatito. Era difícil evitar el contacto con mis gatos, especialmente Gaither, que es mi pequeño insecto amoroso, siempre me seguía por la casa como un perrito, y Jenny, que comparte mi habitación y mi cama conmigo.

Cuidado de la caja de arena con Giardia presente en el hogar

El Dr. Jamie recomendó que mi hijo use guantes de goma cuando saque la caja de arena y deseche las excavadoras en bolsas de plástico. Luego, cuando haya terminado, para desechar los guantes y limpiar bien las manos, las uñas y las manos con agua caliente, supongo que harían lo mismo que los cirujanos antes de realizar una cirugía. Además, las cajas de arena deben vaciarse periódicamente por completo, y fregarlas por dentro y por fuera con agua y jabón, seguido de lejía.

A pesar de que estaba lloviendo y hacía frío en este momento, idealmente, las cajas de arena deberían secarse al aire libre a la luz del sol, como se describe en mi artículo, Mantenimiento de la caja de arena.

Otras afecciones felinas del intestino y el recto

Giardia es solo una de varias otras afecciones del intestino y el recto. Por ejemplo, la impactación de las glándulas anales puede ser una afección muy grave y dolorosa. Uno de los primeros síntomas es cuando un gato se desliza por el suelo sobre su trasero. Y el olor es uno de los peores que he olido. Aunque puede aprender a expresar los sacos anales de su gato usted mismo, preferiría confiar en el veterinario con esta tarea.

Otras condiciones incluyen:

Si bien podemos hacer bromas sobre los pedos, la salud de nuestros gatos es de primordial importancia, y un paso inocente de gas puede indicar enfermedades más graves.