El seguro de mascotas puede ser una buena inversión
El seguro de salud para mascotas, al igual que otras formas de seguro, es una apuesta. Estás apostando a que tu gato lo necesitará, y la compañía está estableciendo probabilidades de que no lo haga. Hay una serie de factores a considerar antes de comprar un seguro de salud para mascotas para su gato. De hecho, puede decidir no hacerlo, según su propia situación y su disposición a apostar. Aquí hay algunas preguntas para plantear sobre cualquier plan de seguro de salud de mascotas antes de comprarlo, junto con otras consideraciones.
¿Utiliza la empresa una red o lista de proveedores?
Si está decidido a quedarse con su propio veterinario, consulte con su veterinario antes de comprar. Las listas aprobadas de veterinarios de las aseguradoras pueden requerir tiempo de conducción adicional. (Por supuesto, si su veterinario está en la lista, usted está un paso por delante.) Afortunadamente, muchos planes de seguro de salud para mascotas le permiten usar cualquier veterinario que elija. Las cuatro compañías enumeradas en este artículo muestran en sus sitios web que usted tiene una opción libre de veterinarios. Pídale a todas las compañías que vean su política antes de firmar.
¿Cuáles son las exclusiones?
Todas las pólizas de seguro de salud para mascotas tienen exclusiones. Una de las más comunes es la exclusión de la "condición preexistente", que puede definirse en términos generales como "lesiones, afecciones médicas y síntomas de preocupación que fueron evidentes antes de la inscripción". Naturalmente, este es un problema si su gato no goza de una salud relativamente buena.
Otras exclusiones pueden incluir esterilización / esterilización, displasia de cadera, vacunas, control de pulgas , medicamentos contra el parásito del corazón, cuidado dental o limitaciones para ciertas enfermedades de gatos no castrados antes de su primer cumpleaños.
¿Cuáles son los deducibles y el co-pago?
Algunas compañías cobrarán un deducible fijo de $ 50 a $ 100, dependiendo de la edad de la mascota, para cada procedimiento. Además, casi todas las políticas requerirán un copago del 10% al 20% de la tarifa del veterinario.
Los deducibles y copagos (también llamados "coseguros") pueden ser importantes.
Estas tarifas de desembolso están destinadas a disminuir tanto el número total de reclamaciones pagadas como el número de procedimientos innecesarios y pruebas de diagnóstico.
¿Cuáles son los "incidentes", anuales o de por vida?
Muchas compañías ofrecen un límite máximo (máximo) para cada enfermedad o procedimiento cubierto (límite de incidente). Algunas compañías también utilizan un límite anual, sobre el cual no se brinda cobertura adicional para ese año calendario. Todavía otro límite utilizado por las compañías de seguros de salud de mascotas es un límite de por vida. Una compañía tiene un tope de $ 12,000 de por vida, citando que solo uno de cada 50,000 gatos excede esa cantidad en la vida.
¿El asegurador ofrece opciones o solo una política de "Un tamaño se adapta a todos"?
Afortunadamente, algunas compañías ofrecen una variedad de planes dependiendo de las necesidades de su gato. Una empresa incluso ofrece una política específica para gatos mayores. Otro tiene un plan de cobertura de accidentes solamente. Los pasajeros también están disponibles para la cobertura de cáncer extendida odontológica o atención preventiva (cuidado de bienestar). Es posible que pueda ahorrar costos adicionales al escoger y elegir el plan adecuado para su gato.
¿Hay otros beneficios o ahorros?
Algunas compañías de seguros de salud para mascotas son muy creativas con beneficios adicionales. Una compañía ofrece cobertura por daños a la propiedad de terceros, cancelación de vacaciones, tarifas de embarque y publicidad de mascotas perdidas.
Dos compañías otorgan un descuento del 5% al 15% para varias mascotas inscritas. Una compañía está solicitando activamente a las empresas que ofrezcan seguros para mascotas a sus empleados como parte de su paquete de beneficios.