9 consejos para evitar que su gato muerda

Las mordeduras de gato son una parte normal de tener un gatito porque los gatos bocan y mueven objetos para explorar su mundo. No puedes detenerlo Pero los gatitos pueden aprender a inhibir la fuerza de la picadura y usar patas suaves sin garras. Ella no sabrá que los dientes y las garras duelen a menos que le expliques en lenguaje de gatitos como lo haría mamá-gato. Todavía puede jugar, golpearte con una pata suave y disfrutar de un juego de gatito correcto sin sacar sangre.

Los gatitos desarrollan buenos modales a través de la interacción con otros gatitos y su madre porque otros gatos no aguantarán el dolor. Con demasiada frecuencia, aunque los gatitos van a casas nuevas antes de que hayan aprendido estas importantes lecciones, debes enseñarlas. Comience a entrenar tan pronto como obtenga su gatito o gato. Un gato adulto bien socializado enseña las mejores lecciones para los gatitos, pero puede ayudar con estos consejos.

9 consejos para detener las mordeduras de gato

  1. Nunca permita que su gatito o gato jueguen con sus manos, dedos o pies desnudos. A los gatitos y gatos se les debe enseñar que las manos no son juguetes. Si ofreces tus manos como juguetes, estás fomentando un hábito arriesgado.
  2. Ofrezca un juguete legal para que el gato muerda y patee el conejito. Los animales de peluche son un éxito con muchos gatos.
  3. Elogie suavemente a Sheba por las patas suaves (con las uñas ocultas) o la boca blanda, diciendo: "¡ Buenas patas , buena boca!"
  4. ¡SILBIDO! si las garras salen o le duele la boca, al igual que otro gato o gatito podría parar los juegos. Use esto como una interrupción para detener el comportamiento, no como un castigo. Usado con demasiada frecuencia, el HISS dejará de ser efectivo.
  1. Si ella muerde y no lo suelta, aprieta los dientes, empuja la mano y ARMA hacia la mordida para que Sheba te libere. Alejarse de la picadura la estimula a morder aún más.
  2. Trate su ropa como una extensión de la piel y hágalo fuera de los límites, o el gatito no aprenderá la diferencia entre clavar jeans y clavar sus piernas desnudas.
  1. Si el gatito muerde o araña durante el juego, y no reacciona ante un HISS, en su lugar usa un EEEK muy corto, fuerte y agudo. Advierta al resto de su familia antes de hacer esto, sin embargo, para que no pidan ayuda. ADVERTENCIA: un chillido agudo podría desencadenar una reacción agresiva en un gato adulto, ¡reserve el EEEK! para gatitos menores de un año de edad.
  2. El castigo físico solo hace que los gatos estén más decididos a defenderse y protegerse, pero a menudo comprenden la emoción de los sentimientos heridos. Dile a Sheba: "Me lastimaste", con tanta angustia y lágrimas como puedas reunir.
  3. Los gatos muy amigables entienden un "tiempo fuera". Si Sheba no puede contener sus dientes y garras, envíela a una habitación sola durante cinco minutos para decirle que ha excedido los límites adecuados.

Las mordeduras de gato son peligrosas para ti y para otros gatos. Una mordedura de gato puede causar una infección grave y, como tal, debe tratarse de inmediato. Todos los hogares deben tener botiquines de primeros auxilios completos de fácil acceso en caso de mordeduras o rasguños graves de gatos, así como otras lesiones.

Enseñar la inhibición de la mordida a tu gatito ayuda no solo hoy, sino también en el futuro cuando es adulto. Y el gatito capaz de tirar sus golpes de pata y jugar bien evita causar lesiones a otros - o instigar represalias.

Y eso finalmente mantiene la paz.