Cómo detener la agresión en el juego de gatitos

Los ataques de agresión y gato pueden ser depredadores o agresivos, y ambos comportamientos pueden parecer idénticos. Estos comportamientos en los gatos pueden variar desde rasguños y picaduras de menor a mayor, por ejemplo. Aunque estas acciones distan de ser divertidas y juegos para los dueños de mascotas, este tipo de comportamiento es normal para gatos y gatitos.

Tanto la agresión del juego como la agresión depredadora incluyen un lenguaje corporal distinto : cualquier combinación de sigilo, silencio, postura de alerta, posturas de caza, y lanzarse o saltar sobre "presas" que se mueven repentinamente después de estar quietas.

Los propietarios son objetivos de agresión típicos de los gatitos singleton. Casi cualquier tipo de movimiento, desde caminar hasta recoger un objeto, desencadena el comportamiento. Lo que comienza como "juego" puede volcarse en agresiones peligrosas, mordeduras y ataques directos cuando el gatito o el gato se excitan.

Causas de agresión y ataques de gato

La mayoría de las agresiones de gatos son causadas por el miedo. Sin embargo, hay razones adicionales para la agresión y los ataques de gato, como la agresión redirigida, que es cuando los gatos atacan a su dueño cuando detectan que algo está apagado. La agresión inducida por mascotas también puede ocurrir cuando el gato se siente incómodo o agitado, lo que puede provocar espasmos, maullar o aplastar la cola. El territorio, la inseguridad materna y el dolor son otras de las razones de este tipo de comportamiento en los gatos.

Objetivos de jugar agresión

Las manos y los pies de los dueños de mascotas son los objetivos más típicos. Sin embargo, la depredación dirigida a los bebés humanos o mascotas más pequeñas representa el mayor peligro.

Esto sucede con los gatos adultos que desencadenan el movimiento o el sonido que les recuerda a las presas, y "enciende" las conductas de caza.

La jugada exagerada es normal. Los gatitos criados a mano y los destetados temprano tienen más probabilidades de participar en este tipo de comportamiento. Se sabe que aterrorizan a los gatos tímidos , intimidan a los gatitos más pequeños y molestan a los felinos geriátricos, además de apuntar a los dueños.

Por lo general, los jóvenes superan el comportamiento en nueve meses más o menos, y los gatos adultos confiados generalmente colocan a estos odiosos felinos en su lugar.

7 maneras en que los propietarios pueden detener el juego del gato Agresión

  1. Proporcione áreas seguras donde los felinos recogidos no sean molestados, como perchas altas o cuartos separados.
  2. Coloque una campana en el gato de ataque para advertir a las víctimas a tiempo para escapar, y así el comportamiento se puede interrumpir y detener.
  3. El silbido de un aerosol, una pistola de agua, aerosoles de citronela y otras interrupciones pueden detener el ataque en frío. Experimenta para encontrar lo que funciona mejor.
  4. Se puede unir una correa y un arnés al gato para controlar e interrumpir el comportamiento indeseable. Simplemente pisar el extremo de la correa puede detener a las mascotas en sus pistas.
  5. Juega juegos interactivos con todos los gatos para quemar energía. Un consejo es mover los juguetes perpendicularmente a la línea de visión a través del campo de visión de los gatos, en lugar de acercarse o alejarse de ellos, para despertar el mayor interés. El juego interactivo alienta la confianza en gatos tímidos para que puedan aprender buenos modales.
  6. Cree una rutina regular que incluya tiempos de juego específicos, para que los gatos aprendan a esperar tiempos interactivos divertidos.
  7. Un segundo gatito de la misma edad, tamaño y temperamento proporciona un objetivo legal y compañero de juegos, además de enseñar la inhibición de mordeduras y garras. Asegúrese de presentar correctamente el par.