Los grandes loros hacen grandes compañeros pero requieren atención especial
Las aves de todos los tipos y tamaños son sin duda fascinantes y cautivadoras, pero algunas de las más impresionantes son las aves grandes. Esto es particularmente cierto de las grandes especies de loros. Desde cacatúas hasta guacamayos, estas especies también se mantienen comúnmente en cautiverio y son excelentes mascotas para la persona adecuada.
Estas aves no conocen ningún fin para sus talentos. Muchos de ellos pueden aprender a hablar, realizar trucos y completar una variedad de tareas. Esto seguramente deleitará a sus propietarios y enriquecerá los vínculos que comparten con ellos. Sobre todo, estas aves tienen personalidades infinitamente encantadoras. Muchos incluso argumentarían que son algunas de las mascotas más afectuosas en el reino animal.
Es importante recordar que las aves más grandes requieren más espacio que las especies más pequeñas. Deberá asegurarse de que su aviario pueda satisfacer todas sus necesidades. Tenga en cuenta que estas aves tienden a ser vocales y bastante ruidosas, los gastos asociados con su cuidado pueden ser más altos, y tienden a vivir mucho más tiempo que las aves más pequeñas. Y, sin embargo, si estás listo para el compromiso, estas criaturas majestuosas pueden darte mucha alegría.
01 de 05
CacatúasOriginarios de Australia, hay tantos tipos de cacatúas como colores del arcoíris. Una cosa que todos ellos tienen en común es que crean mascotas increíblemente afectuosas y amorosas para las personas adecuadas.
Cuidar una cacatúa puede ser un trabajo difícil. Requieren muchas horas de interacción directa cada día y prosperan en el compañerismo de sus propietarios. Cualquiera que adopte una cacatúa debe asegurarse de tener suficiente tiempo libre para pasarlo con sus pájaros. Sin él, una cacatúa no será muy feliz en cautiverio.
Las cacatúas también pueden ser bastante vocales, aunque algunas, como la cacatúa de limón, pueden ser relativamente silenciosas. Este es un punto importante a considerar, especialmente si tiene vecinos cercanos.
Para aquellos que están a la altura de la tarea, estas aves pueden proporcionar una gran cantidad de amor y compañía.
02 de 05
Loros EclectusLos loros eclectus también provienen de "Down Under". Tienen personalidades cariñosas y afectuosas cuando se socializan adecuadamente y son muy inteligentes.
Estas aves son únicas en el sentido de que son una especie dimórfica. Esto significa que los machos se distinguen de las hembras por el color de sus plumas. El eclectus masculino es de un color verde brillante, con acentos rojos y azules en la parte inferior de sus alas. Las hembras son de un color rojo brillante, con vivos vientres morados.
Tanto los machos como las hembras son hermosos y son excelentes mascotas, aunque algunas personas piensan que los machos son más fáciles de entrenar. Si esperas tener un hogar de múltiples aves, los eclectus tienden a funcionar bastante bien. Sin embargo, algunas personas pueden ponerse un poco celosas.
El eclectus requiere una dieta ligeramente diferente que otras aves. Su sistema digestivo requiere una buena cantidad de fibra, por lo que querrá tener muchas frutas y verduras frescas disponibles. Además, para mantener sus colores brillantes, a menudo se recomienda evitar alimentos con colorantes artificiales.
03 de 05
Loros grises africanosComo su nombre lo pone de manifiesto, los hermosos loros grises africanos son originarios de África. Son ampliamente conocidos como algunas de las especies de aves más inteligentes del planeta.
Se han realizado muchos estudios sobre estas aves, y los resultados han sido asombrosos. Algunos incluso han descubierto que tienen el intelecto y las capacidades emocionales de los niños pequeños, ¡lo cual es bastante increíble!
Como un niño, debes tener cuidado con lo que dices a su alrededor. Se sabe que regalaron secretos muy personales y aprendieron un lenguaje grosero.
Estas aves pueden no tener los colores brillantes de otros loros, pero no son menos bellas. El sombreado monocromático en sus plumas es impresionante. Esto se compensa con plumas de color rojo brillante o con cola de color marrón oscuro, dependiendo de la especie específica.
Los grises africanos necesitan propietarios especiales que tengan un profundo compromiso con el cuidado de ellos. Necesitan mucha interacción humana, estimulación mental y socialización para prosperar como mascotas. Es importante que cualquier persona que adopte uno se asegure de que puedan satisfacer sus necesidades.
04 de 05
Loros amazonasLos sorprendentemente bellos loros amazónicos provienen de América del Sur, donde viven en climas cálidos y húmedos. Aun así, se han convertido en mascotas populares en todo el mundo.
Estas aves son muy inteligentes y muchos se convierten en hablantes hábiles, construyendo vocabularios impresionantes y hablando con gran claridad. Son afectuosos y conocidos por formar vínculos muy fuertes con sus cuidadores humanos.
Los loros amazónicos pueden vivir durante mucho tiempo en cautiverio, incluso en exceso de 60 años. Por esta razón y más, es muy importante que cualquier persona interesada en tener una como mascota tenga el deseo y los medios para comprometerse a brindarles una excelente atención.
Las marcas en los loros del Amazonas varían, aunque la mayoría de sus plumas están dominadas por tonos de verde. Desde los parches rojos y azules del Amazonas de mejillas verdes hasta los toques de amarillo en el dócil Amazonas dócil, todos son tan hermosos como talentosos.
05 de 05
GuacamayosLos guacamayos audaces son algunos de los pájaros más fácilmente reconocibles en el planeta. Sin duda, esto se debe a su popularidad en películas y espectáculos de aves en todo el mundo.
No es de extrañar que estas aves sean las favoritas de la industria del entretenimiento. Son hermosos, inteligentes y altamente entrenables, capaces de aprender a imitar el habla, así como realizar una variedad de trucos y comandos.
Al igual que otras aves grandes, los guacamayos son mascotas amorosas que se unen fuertemente con sus dueños y necesitan mucha interacción. Asegúrese de poder proporcionar un guacamayo con varias horas de tiempo social todos los días antes de apresurarse a traer uno a casa.
Si bien es posible que reconozca el impresionante rojo de guacamayo verde o guacamaya roja, hay otros. Los guacamayos azules y dorados también son bastante familiares, y puedes considerar adoptar el guacamayo militar o el guacamayo Illiger. Para un ave más pequeña, considere el pequeño guacamayo verde de Hahn.