10 formas de detener la agresión Cat-to-Cat

Ayuda a tus gatos a jugar Nice

Si tienes más de un gato, es posible que estés familiarizado con las peleas de gatos, que técnicamente se denominan agresión entre gatos. Esta situación frustra a los propietarios y puede causar que los gatos pierdan su hogar. La mayoría de las agresiones entre gatos involucran gatos intactos del mismo sexo y empeora durante la temporada de apareamiento. Es por eso que la esterilización o castración antes del primer cumpleaños disminuye o evita aproximadamente el 90 por ciento de la agresión entre gatos.

Pero dos gatos pueden decidir que se odian.

Después de todo, no amas automáticamente a todos los humanos que conoces. ¿Por qué esperar que los gatos sean diferentes?

Comunicación de Kitty Poker

Los gatos generalmente trabajan su posición social con posturas y peñascos, y ninguno de los dos se lastima. En estas situaciones, los gatos generalmente pueden aprender a tolerarse y / o evitarse mutuamente.

Sin embargo, el gato de menor rango (a menudo un gatito mayor o enfermo) puede convertirse en un objetivo elegido por los otros felinos. Actuar como una víctima (escurrirse, usar un lenguaje corporal sumiso, esconderse) equivale a llevar un cartel de "patearme" e invita a los agresores a aumentar sus bravatas. Nunca permita que los gatos "peleen" ya que rara vez soluciona los conflictos, sino que empeora las cosas.

Por qué los gatos luchan

Las peleas entre gatos pueden ser el resultado de la agresión redirigida, la agresión del juego y la agresión al miedo. Los cambios en el grupo social del gato (adición o salida de un miembro) pueden provocar un aumento en los enfrentamientos.

Los cambios ambientales, como el movimiento o la reorganización de los muebles de gato o las estaciones de alimentación / baño, también pueden hacer que la piel vuele. Básicamente, cualquier cambio en la rutina puede dejar a uno o más gatos tan estresados ​​que se quitan el uno al otro. Los gatos alcanzan la madurez social a los dos o cuatro años, cuando muchos gatos desafían a otros por su estado.

La falta de espacio predispone a los gatos a disputas territoriales. Los gatos marcan la propiedad con roces de mejillas, patrullaje y marcado de orina . Algunos felinos diabólicos atraen a otros a su territorio y luego "disciplinan" al otro gato por allanamiento. La agresión territorial felina es notoriamente difícil de corregir, y el comportamiento de marcado es un sello distintivo de la agresión potencial. Los gatos al aire libre son más agresivos en su propio terreno y el gato más cercano al hogar generalmente gana la disputa.

Los gatos usan la comunicación verbal y silenciosa para elevar su estatus a los ojos de los otros felinos. Se desafían unos a otros con la mirada fija , la posición del cuerpo mirando hacia adelante, siseos y gruñidos, comportamiento de montaje y mordidas en la nuca, o bloqueando el acceso a la comida, el juego o la atención. Algunos gatos dominantes usan el comportamiento de "acicalamiento de poder" , lamiendo enérgicamente al otro gato para alejarlo.

10 consejos para detener la agresión Cat-to-Cat

El trueno y la furia sin sangre derramada indican que tienen una excelente inhibición de la mordida. Pero pocas peleas que causen mucho daño indican que al menos uno de los gatos tiene muy pocas inhibiciones o realmente quiere matar al otro gato.

Los gatos que se odian y extraen sangre durante las peleas tienen un pronóstico extremadamente pobre. Cuando todas las tácticas no lograron evitar que dos gatos de interior pelearan , entonces, en última instancia, es posible que un gato deba ser colocado en un nuevo hogar o segregado permanentemente del otro en otra parte de la casa. Eso no es rendirse; está haciendo la vida mejor para los gatos y para ti.