Agua dura y peces de acuario

Los peces de acuario pueden prosperar en el agua dura

El agua dura es un hecho de la vida para la mayoría de las personas. Desafortunadamente, a muchos propietarios de acuarios que tienen agua dura se les hace creer que deben hacer todo lo posible para suavizar el agua antes de que puedan usarla en un acuario. Después de librar una batalla perdida para ajustar sus parámetros de agua, algunos propietarios de peces se dan por vencidos por completo. Eso no tiene que sucederle a usted.

No cambie su agua dura para su acuario

A menos que los peces que desea conservar sean las pocas especies que requieren absolutamente agua blanda para sobrevivir, no existe una razón convincente para cambiar el agua en absoluto.

Así es, no cambie los parámetros del agua. Es una pendiente resbaladiza que invariablemente conduce a un dolor de corazón. A decir verdad, los parámetros de agua constantemente vacilantes, debido al uso continuo de productos de tratamiento de agua para alterar la dureza del agua y el pH, contribuyen aún más al estrés de los peces que si el agua se dejara en su estado natural.

No escupir en el viento, simplemente acepte su agua de la manera que es, y elija los peces que les va bien en aguas duras. Hay muchos para elegir, y muchos son coloridos y fáciles de cuidar. Lo que me lleva al siguiente punto ... antes de renunciar a su pez favorito, no suponga que deben tener agua dulce.

Ignorar el atlas del pescado sobre el agua dura

No tome todo lo que está impreso en su útil atlas de dandy fish como un evangelio. No es que esos libros sean incorrectos. Sin embargo, hay una diferencia importante entre los datos publicados en el atlas de peces y lo que está sucediendo en la industria de peces de acuario.

En el pasado, los peces eran en gran parte capturados en la naturaleza, pero ahora muchos peces son criados en cautiverio, y no siempre se crían en las mismas condiciones que en su hábitat natural.

Aunque el atlas indica con precisión el hábitat nativo original de una especie de pez, es muy posible que el pez que traiga a casa de su tienda local de mascotas no haya nacido o crecido en ese ambiente.

De hecho, si su pez es una de las muchas especies que ahora se crían comercialmente, lo más probable es que haya aumentado el agua que se inclina hacia el lado duro alcalino. Como resultado, muchas de las llamadas especies de aguas blandas se han criado y se han acostumbrado a condiciones de agua dura.

Pregunta a tu tienda local de pescado

Consulte con su tienda local de mascotas y descubra cuáles son los niveles de dureza y pH para sus tanques. Puede que se sorprenda al descubrir que la mayoría de sus tanques están llenos de agua dura, neutra a alcalina, a pesar de que mantienen peces que supuestamente son especies de aguas blandas.

¿Por qué las tiendas mantienen a los peces en el tipo de agua equivocado? Debido a que los peces fueron criados en cautiverio en condiciones de aguas duras, y tiene sentido mantenerlos en agua que es similar a lo que fueron criados. Agregue a eso el hecho de que las fuentes de agua de la ciudad suelen ser duras, y no es de extrañar que la mascota las tiendas a menudo mantienen sus peces en aguas duras.

Pescado de agua dura

Puede eludir todo el asunto de si su pez prosperará en aguas duras, simplemente eligiendo una especie de agua dura. Hay muchas especies para elegir, todas las cuales funcionarán muy bien en esa agua dura del grifo de su casa. Aquí hay algunas especies populares de peces de agua dulce que se adaptan bien a las condiciones de agua dura.

Cambiar las fuentes de agua

Por último, si la especie de pez que eligió realmente debe tener agua blanda, es posible que desee considerar cambiar las fuentes de agua como una opción, en lugar de utilizar costosos tratamientos de agua en curso. El agua de ósmosis inversa (R / O) es una opción, al igual que el uso de una combinación de agua destilada y grifo. Se sabe que algunos propietarios industriosos de acuarios recolectan agua de lluvia, que es naturalmente suave y ácida.

En última instancia, su mejor opción para el éxito es seguir la vieja regla de mantenerlo simple. Usa el agua que tienes, o puedes tener en tus manos. No trate excesivamente el agua con muchos acondicionadores, y elija peces que prosperarán en lo que tiene.