¿Qué es Seeding a New Aquarium?

Sembrar un nuevo acuario se ha convertido en una práctica popular. Entonces, ¿qué implica la siembra? Es el proceso de transferir bacterias nitrificantes de un acuario establecido a un nuevo acuario. Seeding le da al nuevo acuario un comienzo de salto en el proceso de ciclismo. No es inusual que los acuarios sembrados funcionen por completo en la mitad del tiempo que normalmente tomarían, lo que permite almacenar el tanque antes.

Otros beneficios

Donde viven las bacterias

Sembrar un nuevo acuario requiere un medio para transferir las bacterias nitrificantes de un acuario establecido, por lo que es importante saber dónde viven las bacterias.

Contrariamente a algunos informes, cantidades significativas de bacterias nitrificantes no están presentes en el agua en sí. Por lo tanto, transferir agua desde un tanque establecido no servirá de mucho. La mayor parte de las bacterias nitrificantes reside en el sustrato y los medios filtrantes. Conseguir algo de manos es por qué más personas no sembrar su nuevo acuario.

Obtención de material de siembra

Si ya tiene al menos un acuario funcionando, es fácil conseguir material de siembra. Si no tiene otro tanque establecido, todavía hay opciones.

Transporte de material de siembra

Siempre configure el nuevo acuario y permita que funcione por un día para estabilizar la temperatura y la química del agua.

Una vez hecho esto, obtenga su material de siembra y úselo dentro de una hora.

Cuando transporte material de siembra, asegúrese de mantenerlo cubierto con una pequeña cantidad de agua del tanque en el que se encontraba originalmente. No permita que esté sujeto a cambios de temperatura significativos, y muévalo lo más rápido posible.

Permitir que el material de siembra repose durante más de una hora puede provocar la muerte de las bacterias nitrificantes. En caso de que ocurra algo, su material de siembra se asentará por varias horas o estará expuesto a temperaturas extremas de calor o frío, desecharlo y obtener material de siembra fresco.

Configuración de semillas con sustrato

Hay dos opciones para sembrar un nuevo acuario utilizando sustrato de un acuario establecido. El primero es simplemente distribuir el sustrato del acuario establecido de manera uniforme sobre la parte superior del sustrato en el acuario recién instalado. Esta opción funciona bien si los sustratos son de color y tamaño similar. Si el sustrato de siembra y el sustrato en el nuevo tanque tienen una apariencia diferente, use la opción de bolsa.

La opción de bolsa es relativamente simple. Pantimedias de nylon funciona bien para este método. Llene la punta del pie con la mitad o una taza del sustrato, recorte la pierna lo suficiente para atarla y cuélguela en el tanque.

Viola, has sembrado tu tanque y reciclado tu calcetería usada de una vez. Una vez que el tanque haya completado el ciclo, retire la bolsa y deséchela.

Si realmente quieres ser "verde", no deseches el sustrato usado. En su lugar, úselo para revestir el fondo de una planta en maceta, o colóquelo en la parte superior del suelo como un toque decorativo. El sustrato permite que el exceso de agua drene del suelo y los restos del acuario son un buen fertilizante.

Configuración de semilla utilizando medios de filtro

Los medios filtrantes son un excelente material de siembra. El método más fácil es colocar un filtro adicional en un tanque establecido durante unas semanas para permitir que crezcan las bacterias nitrificantes en los medios filtrantes. Los filtros de esponja son ideales para esto, ya que son pequeños (por lo tanto, fáciles de ocultar), de bajo costo y se pueden mover fácilmente. Sin embargo, se pueden usar filtros de potencia o incluso de cartucho .



Una vez que el nuevo acuario se ha configurado y ha funcionado durante al menos un día para estabilizar la temperatura, el filtro de siembra se puede mover del tanque establecido al nuevo tanque. Deje el filtro de siembra en su lugar hasta que el nuevo acuario haya completado el ciclo. Si lo desea, puede dejarlo en su lugar por tiempo indefinido, lo que le brinda una fuente de material de siembra ya preparada en el futuro. También se puede usar para configurar rápidamente un tanque de hospital si surge la necesidad.

Un método alternativo es usar medios de filtro nuevos (anillos de cerámica o una esponja) diseñados para usar en el nuevo filtro de acuario. Coloque los medios en una bolsa de malla y colóquelos en el tanque establecido durante un par de semanas antes de instalar el nuevo acuario. Esto permitirá que las bacterias nitrificantes crezcan dentro de los medios. Cuando se haya llenado el nuevo acuario y el filtro esté listo para ser instalado, retire el calcetín del tanque establecido e inmediatamente coloque el medio húmedo en el filtro nuevo.