Transportando reptiles en el invierno

Si sacar a tu reptil de la casa en el invierno te asusta, entonces no estás solo. Viajar con su reptil al veterinario puede ser estresante si no se prepara con anticipación y asegúrese de mantener a su mascota caliente.

¿Por qué es importante mantener calientes a los reptiles?

Un golpe de frío es todo lo que se necesita para dañar seriamente o incluso matar a un reptil pequeño y enfermizo. Muchas mascotas ingresan al hospital de animales en peor situación que cuando salieron de su casa simplemente por estar afuera en el frío.

Calentarlos puede ser difícil, y si tu reptil no estaba enfermo desde el principio, podría resfriarse al enfriarse.

Primeros pasos

Antes de sacar a su reptil afuera y después de calentar el vehículo por unos minutos, coloque el reptil en un recipiente con tapa y respiraderos. Una tapa mantiene el reptil y el calor en el contenedor y las rejillas de ventilación evitan que se sofoque. Los grandes recipientes de plástico con perforaciones son ideales para reptiles y cajas de zapatos más grandes, pequeños contenedores de viaje y transportadores para gatos , y las cajas de cartón se usan rutinariamente para reptiles más pequeños.

Añadiendo calor para viajar

Agregue algunas toallas de papel, periódicos o algunas de las sábanas de su propio reptil al contenedor para absorber cualquier desperdicio hecho en el viaje y permita que sus reptiles más pequeños se escondan o se mantengan calientes en la ropa de cama. Las toallas de tela también son una buena opción para proporcionar calor a los contenedores de viaje más grandes.

También puede agregar una botella de agua caliente o un guante de látex lleno de agua caliente al contenedor de viaje para ayudar a calentar el reptil y el recipiente.

Asegúrese de que la botella de agua o el guante no estén tan calientes que no pueda sostenerlo cómodamente en su mano. Puedes quemar tu reptil si hace demasiado calor. Si no está seguro de si hace demasiado calor, envuélvalo en una toalla. Los paquetes de calentadores manuales se pueden usar fuera del transportador pero nunca se colocan dentro del transportador ya que pueden calentarse demasiado y dañar a su reptil.

Si hace un poco de planificación, puede hacer que el viaje al veterinario sea más cómodo y menos estresante para usted y su escamoso amigo.