Perros y miedo a las escaleras

Qué hacer si tu perro tiene miedo a las escaleras

¿Te asusta tu perro las escaleras? Algunos perros tienen miedo de subir y bajar escaleras. Este es un miedo o fobia bastante común, especialmente en perros jóvenes que pueden no haberlos encontrado mientras eran cachorros . Afortunadamente, puedes ayudar a tu perro a superar este miedo y subir y bajar las escaleras con confianza. Esto es lo que necesita saber si su perro tiene miedo a las escaleras.

Descartar una condición médica

Antes de comenzar a buscar problemas de comportamiento que puedan causar temor a las escaleras de un perro, hable con su veterinario .

El miedo de su perro puede provenir de un problema físico. Puede que no quiera subir y bajar las escaleras porque le causa dolor (en casos de artritis o una lesión). Haga que su veterinario descarte una condición médica antes de comenzar cualquier capacitación.

Causa de miedo a subir y bajar escaleras

La mayoría de los perros que tienen miedo a las escaleras desarrollan el miedo debido a la falta de exposición temprana. Si vives en una casa de una sola historia, es posible que tu perro no vea las escaleras hasta un poco más tarde en la vida. Incluso puede desalentar a su cachorro de subir las escaleras para mantenerlo encerrado en una habitación individual.

En algunos casos, un perro puede desarrollar un miedo a las escaleras debido a una experiencia traumática. Por ejemplo, un perro que se cae por las escaleras puede quedar con la fobia de subir escaleras.

Superando el miedo a subir y bajar escaleras

La mayoría de las veces, el miedo de un perro a las escaleras es fácil de superar. Los siguientes consejos pueden ayudarlo a navegar el proceso:

Recuerde ser paciente con su perro. Dependiendo de su nivel de miedo, puede tomar algún tiempo para que se sienta cómodo con las escaleras. Trabaja en sesiones de entrenamiento breves y optimistas. Si su perro parece abrumado, frustrado, aburrido o estresado, es hora de finalizar la sesión.

Siempre trate de terminar con una nota positiva. Si encuentra que la fobia de su perro es demasiado intensa para superarla, es una buena idea buscar ayuda de un entrenador de perros o conductista . Puede pedirle recomendaciones a su veterinario para ayudarlo a encontrar el profesional adecuado.

Editado por Jenna Stregowski, RVT