Las uvas y las pasas pueden matar a los perros

Qué hacer si tu perro muestra signos de toxicidad

Originalmente se pensó que era una leyenda urbana, ahora se sabe que las pasas y las uvas son realmente tóxicas para los perros. El tipo de uva y el tipo de perro no parecen importar. Lo que es más, la cantidad tóxica puede ser una porción pequeña de varias onzas.

A algunos perros les encanta comer pasas y uvas y los buscará, ya sea que estén almacenados en la despensa o crezcan en un viñedo. Los dueños de mascotas incluso han usado pasas como un regalo de entrenamiento, y algunos los han usado como lo que pensaron que era una alternativa saludable para sus perros.

Toxicidad de las uvas

Una base de datos de toxicidad animal computarizada ayudó a los veterinarios a ver una tendencia en 1989 al notar que en algunos casos de insuficiencia renal repentina los perros compartían una historia común: el consumo de pasas o uvas justo antes de la insuficiencia renal . Abundan las historias de perros asqueados por las pasas de uva, incluyendo un Labrador retriever de 66 libras que se puso extremadamente enfermo cuando consumió 12 onzas. caja de pasas.

El tipo de uva o pasas no parece importar, y la cantidad consumida puede ser una sola porción de uvas o pasas, una sola uva o pasas, o una libra o más de pasas o uvas. Las pasas, la versión seca de las uvas, parecen estar mucho más concentradas.

Los investigadores todavía están tratando de determinar cuál es la toxina real en la fruta a la que los perros están reaccionando. Sigue siendo desconocido. Algunas posibilidades potenciales incluyen una micotoxina (toxina fúngica), pesticida, herbicida o metales pesados. Aunque, la mayoría de estos han sido descartados.

Señales de toxicidad

Se observan comportamientos de vómito y nerviosos (hiperactivos) inmediatamente dentro de las primeras 24 horas después de la ingestión. También se puede ver diarrea y el vómito y las heces pueden contener uvas o pasas parcialmente digeridas.

Después de 24 horas, el perro puede volverse anoréxico, letárgico y deprimido. Además, el abdomen puede ser doloroso y el perro puede dejar de beber y orinar.

En última instancia, los riñones fallan y sin un tratamiento agresivo, muchos perros morirán.

Si nota alguno de estos signos, querrá llamar a su veterinario o a un centro de control de venenos para animales. Hay dos para elegir: el Centro Nacional de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA o la Línea de Ayuda P et Poison, que presta servicios en los EE. UU., Canadá y otras regiones. Hay una tarifa si tiene una consulta con cualquiera de los servicios.

Tratamiento

Si la ingestión de uva o pasas fue en 2 horas o menos, el veterinario inducirá el vómito para eliminar la toxina del cuerpo y luego administrará carbón activado para absorber cualquier toxina remanente. Se requiere una terapia fluida intravenosa para mantener los riñones en buen estado de salud. Se pueden indicar medicamentos adicionales para el riñón, según el paciente. Si sospecha que su mascota ha consumido alguna cantidad de uvas o pasas, comuníquese con su veterinario inmediatamente.

Frutas seguras para golosinas

Aunque las uvas están fuera de discusión, hay una serie de frutas que son golosinas saludables para perros. Puede considerar alimentar a sus amigos caninos con plátano, kiwi, mango, arándanos, fresas, sandía y manzana. Cada uno de estos se considera seguro e incluso puede dar a sus perros un abrigo más brillante y aumentar las bacterias intestinales de su perro.