¿Por qué mi gato está caca en el lavabo y la bañera?

El comportamiento del orinal felino varía entre los gatos, y los problemas pueden derivarse de problemas de salud, factores ambientales o ambos. Los veterinarios y especialistas en comportamiento observan la salud física y emocional del gato, así como los rasgos de su instinto, para ayudar a descubrir qué está sucediendo y encontrar soluciones. Piense en esto como la Prueba HISS , que significa salud, instinto, estrés y solucionadores de síntomas.

H = Salud

Los gatos que hacen un punto de eliminación justo en frente del propietario, ponerse en cuclillas en su presencia para mojarse o cagar pueden pedir ayuda.

En ocasiones, la cistitis provoca que los gatos orinen en lugares extraños y lo destacan al posar frente a su ser humano. La eliminación dolorosa debido al estreñimiento , por ejemplo, puede hacer que los gatos eviten la caja de arena si la asocian con molestias.

I = Instinto

Algunos felinos prefieren tener instalaciones separadas para sólidos y líquidos. A pesar de que puede haber espacio más que suficiente en la caja de arena individual, el gato puede preferir tener una caja nueva para los depósitos de orinales.

S = estrés

El estrés de perder a un miembro querido de la familia no puede ser ignorado. El estrés a menudo afecta la salud emocional del gato. Incluso si el gato no estaba unido al miembro perdido de la familia en cuestión, sentirán y reaccionarán a su duelo, así como a cualquier cambio en la rutina.

S = síntoma, signos y soluciones

Eliminar en el fregadero o en la bañera en realidad no es nada raro. Sin embargo, no existe una razón definitiva para el comportamiento, y una combinación de factores varía de gato a gato.

Con los gatos intactos, orinar en el fregadero o la bañera puede ser una forma de comportamiento de marcado , especialmente en un hogar de gatos múltiples. Incluso algunos gatos castrados usan heces no cubiertas como una forma de marcar territorio .

Los gatos frontalmente despellejados a veces desarrollan aversión a excavar en la hojarasca. La porcelana se siente agradable y fresca contra las almohadillas de las patas, en comparación con la arena arenosa.

Además, el limpiador de la bañera o el fregadero puede influir en la preferencia. Los gatos a menudo se sienten atraídos por el olor a lejía y les gusta eliminarlo. Una superficie limpia y brillante que insinúa lejía puede ser muy atractiva.

Finalmente, hay una razón por la que lo llaman comportamiento de copiado. ¿Alguna vez permites que tu gato esté en el baño cuando debes usar las instalaciones? Los gatos a menudo siguen a los dueños al baño . No está más allá del campo de posibilidades que tu gato intente emular.

Sugerencias

  1. Agregue una segunda caja de arena , preferiblemente en una habitación diferente para que su gato tenga una opción para usar una caja para el # 1 y la otra para el # 2.
  2. Considere colocar la segunda caja dentro de la bañera vacía. Ayuda mucho con la limpieza, ¡siempre y cuando recuerdes quitar la caja antes de bañarte!