Tratando con la pérdida de su gato

Los gatos son partes integrales de familias y compañeros como ninguna otra. Son una fuente de entretenimiento, apoyo emocional y tienen personalidades individuales. Además, los gatos a menudo llegan a su adolescencia o principios de los veinte años , por lo que están en nuestras vidas durante una gran parte de ella. Cuando mueren, es natural sentir que hay un vacío dentro de ti.

La pérdida de cualquier ser querido, independientemente de si son humanos o animales, es dolorosa.

La muerte y las emociones que trae nunca son fáciles de tratar. Cuando la persona o la mascota que ha muerto ha sido una constante en su vida diaria, puede ser muy difícil pasar el día sin ellas. Sin embargo, aprender a reconocer y lidiar con la situación es una parte importante de la gestión de la pérdida de tu gato. Por difícil que sea, hay afortunadamente algunas cosas que puede hacer para guiarlo a través de este proceso muy natural de duelo.

Reconoce tu pena

El proceso de duelo de un gato no es diferente al de un miembro humano de la familia o cualquier otra mascota. Pasarás por las mismas etapas de dolor que sentirías por alguien más. La negación suele ser una de las primeras etapas del duelo. Esta etapa, como cualquiera de las otras etapas del duelo, puede durar poco tiempo o bastante tiempo, pero es diferente para todos. Incluso puede omitir esta etapa u otras: el proceso es diferente para todos. Eventualmente llegarás a un acuerdo con la pérdida de tu gato, pero no hay nada de malo en reconocer que lo que sientes es normal y está bien.

Recuerde que está bien estar enojado

Otra etapa de dolor es enojo. Puede sentirse enojado con su gato, usted mismo, una enfermedad, o alguien o alguna otra cosa, pero recuerde que está bien sentirse así porque los sentimientos siempre son válidos. Grita en tu almohada, llora, escribe tus emociones, haz ejercicio en el gimnasio, o sal a correr y deja que tu mente y tu cuerpo procesen este enojo.

Recuerde que está bien estar enojado, pero no se enfade más de lo necesario. Nada puede cambiar lo que sucedió, por lo que debe recordarse a sí mismo que está simplemente afligido y que estar enojado es solo una parte de eso. Seguir enojado por mucho tiempo no ayudará a nada.

Puede querer negociar

Puede que te encuentres tratando de descubrir qué podrías haber hecho diferente para evitar la muerte de tu gato. Algunas personas expresarán sentimientos de "si solo" y "qué pasa si" o intentarán llegar a un acuerdo con un poder superior mediante la oración para recuperar a su gato.

La tristeza es normal

Casi todos experimentan la etapa de dolor conocida como depresión. Llorar, dormir mucho, no querer hacer nada, sentirse solo, no querer comer y otros síntomas de tristeza son muy normales para que usted exhiba después de que su gato haya fallecido. Haga honor a estas emociones pero recuérdese a sí mismo que lentamente serán más fáciles de manejar a medida que pasa el tiempo y no se sentirá deprimido para siempre.

Aceptar lo que ha sucedido

Puede tomar algún tiempo, pero la aceptación es imprescindible para cualquier persona que haya perdido a un ser querido. Si tu gato ha muerto, inevitablemente tendrás que adaptarte a la vida sin ellos, pero la forma en que lo haces puede variar de otra persona. Por supuesto, siempre extrañarás a tu gato, pero una vez que aceptes que se han ido, puedes seguir adelante con tu vida, por diferente que sea.

Ayúdate a través del duelo

Diferentes cosas ayudarán a diferentes personas a sobrellevar la pérdida de su gato. Algunas personas necesitan estar solos, mientras que otras necesitarán conseguir un nuevo gato lo antes posible. Pruebe algunos de los siguientes consejos si no está seguro de cómo procesar su duelo: