¿Cómo puedo saber si mi Emperador Escorpión está embarazada?

Los Escorpiones Emperadores dan a luz a crías vivas, después de un período de gestación variable que puede durar varios meses. Debido a esta larga gestación, las personas que compran un escorpión emperador adulto podrían sorprenderse con los bebés algún tiempo después de obtener su escorpión. Los escorpiones también se reproducen con bastante facilidad en cautiverio.

Detectar el embarazo en los escorpiones del emperador puede ser bastante difícil y no es infalible. En las últimas etapas de la gestación, las membranas intersegmentarias blanquecinas (la membrana entre las placas que forman los segmentos del abdomen) se harán visibles a medida que el abdomen de los escorpiones se hace más grande.

En algunos escorpiones, incluso podrás ver masas blancas dentro del abdomen, pero en los emperadores esto es difícil debido al grosor de la membrana. Sin embargo, esto no es infalible ya que un escorpión con sobrepeso se verá muy similar.

Poco antes de dar a luz, la hembra a menudo se vuelve inquieta y aumenta el comportamiento de madriguera. Ella puede rechazar la alimentación durante este tiempo.

Los escorpiones emperadores dan a luz a jóvenes vivos que son de color blanco hasta después de su primera muda (se oscurecen con cada muda posterior). El período de gestación para un escorpión prenatal es variable según las condiciones (y si la madre está estresada) pero a menudo es de alrededor de 7 a 9 meses, pero puede ser más largo (o más corto, según algunas referencias). Se informa que producen hasta 32 crías, aunque la experiencia de muchos criadores sugiere que hasta 20 es un escenario más común en los escorpiones cautivos. Las madres escorpiones cuidan a sus crías, llevándolas sobre sus espaldas durante aproximadamente tres semanas hasta que se vuelven un poco más grandes.

Referencias