Ayudando a un leopardo leopardo que dejó de comer

Los reptiles pueden dejar de comer por una variedad de razones. A veces se debe a algo que hemos hecho o alimentado previamente y otras veces a causa de una enfermedad. Si tu gecko leopardo ha dejado de comer repentinamente pero todavía está activo, hay cosas que puedes hacer en tu casa antes de apresurarlo a la oficina de tu veterinario.

Verifique las temperaturas de la jaula

La razón número uno por la cual los geckos leopardo dejan de comer es porque tienen demasiado frío.

Tal vez su bombilla de calor se quemó, la alfombra térmica dejó de funcionar, hay un calado en la jaula, o tal vez nunca tuvo una fuente de calor para su gecko leopardo, y ahora está demasiado fría. El cambio de las estaciones de otoño a invierno a menudo trae una gran cantidad de gecos anoréxicos en la clínica de animales, pero la mayoría de las veces, una simple corrección a su temperatura ambiental los hará comenzar a comer nuevamente.

Si la tasa metabólica de su gecko leopardo se reduce debido a las temperaturas que caen por debajo de 70 F, lo más probable es que deje de comer. El calor suplementario es necesario si no mantienes la habitación donde está ubicado tu geco alrededor de 80 F y no muchas personas mantienen sus casas así de cálidas. Una colchoneta de calor funciona bien, pero no calentará el aire tan bien como lo hace con el suelo de la jaula, por lo que es difícil controlar qué temperatura es donde está sentado tu geco. Es mucho mejor y más rentable que calentar una habitación entera para tener una luz de calor simple en el gabinete.

De esta forma, puedes controlar adecuadamente la temperatura de la puesta de sol y asegurarte de que no haga demasiado frío en la jaula de tu gecko leopardo por la noche.

Es tu Gecko Leopardo Pooping?

Si su gecko leopardo no ha defecado recientemente, puede verse afectado por la materia fecal. Esta impactación fecal podría deberse a una comida grande o dura reciente que su geco leopardo comió, como súper gusanos, o de material de cama que fue ingerido accidentalmente.

Los tapones de Urate también pueden causar un bloqueo de materia fecal si tu geco está teniendo problemas para pasar la parte blanca en sus heces. Si tu geco está teniendo estos problemas, prueba sumergirlo en un baño de agua tibia. El agua debe ser lo suficientemente profunda como para cubrir las caderas de su geco durante unos minutos un par de veces al día. Mientras tu gecko está sumergido debes masajearlo suavemente en el vientre. Si eso no ayuda a tu geco a pasar sus heces y uratos, deberías llevar tu geco a un veterinario. Su veterinario puede necesitar administrar un enema a su gecko leopardo o pueden descubrir que tiene parásitos intestinales o necesita otra atención médica.

¿Su Leopard Gecko tiene una enfermedad?

Si su gecko leopardo recientemente tuvo escalofríos debido a un calado o tuvo una disminución en su temperatura ambiental, podría tener una infección respiratoria que los haya hecho dejar de comer. Las infecciones respiratorias son las razones médicas más comunes para los reptiles que no desean comer. Si no podía ver ni oler su comida porque tenía los ojos cerrados, o tenía drenaje nasal, tampoco estaría demasiado entusiasmado con la comida.

Si su gecko leopardo está enfermo de alguna otra manera, puede haber una razón diferente para su inapetencia. Su veterinario exótico puede diagnosticar crecimientos que afectan o bloquean el tracto intestinal, las ulceraciones de la boca y otras dolencias.

Si sospecha que una enfermedad es la razón por la cual su geco no está comiendo, visite a su veterinario de exóticos para obtener ayuda.

¿Su Leopard Gecko tiene una lesión?

Si tu gecko leopardo tiene una herida o siente dolor debido a una lesión, puede dejar de comer. Los abscesos, las lesiones en los ojos, la cola y los problemas en los pies pueden ser muy incómodos y hacer que tu gecko no quiera comer. Si sabes que tu geco tiene una lesión, prepárate para no comer hasta que el dolor esté controlado y se sienta mejor.

¿Puede tu Leopard Gecko ver su comida?

La piel retenida en los ojos puede bloquear la capacidad de su geco para ver su comida, especialmente si está tratando de atrapar un grillo. Esto generalmente ocurre después de un cobertizo incompleto y a menudo se debe a la falta de humedad en la jaula.

Otros problemas oculares incluyen úlceras corneales y abscesos retrobulbares que harían que tu geco dejara de comer.

Por supuesto, su geco puede haber dejado de comer por una razón diferente a la que figura en la lista, por lo que si ha probado todos los consejos anteriores sin ninguna mejora, asegúrese de programar una visita a su veterinario exótico para que lo ayuden a resolverlo.