Todo sobre el día Geckos como mascotas

Los geckos diurnos pertenecen al género Phelsuma y a la familia Gekkonidae. Los geckos diurnos son en realidad un nombre común de un grupo de más de 60 especies de pequeños lagartos que varían en tamaño, apariencia y comportamiento.

Los populares geckos de día de mascotas incluyen el gecko gigante que se registra para vivir hasta 20 años, pero más comúnmente vive de seis a ocho años en cautiverio.

¿Qué especie de día Gecko es una buena mascota?

Los geckos diurnos, en general, no son buenos geckos para los reptiles principiantes, pero para aquellos con experiencia limitada en reptiles que quieran aventurarse en el reino de los geckos diurnos deben investigar geckos gigantes, geckos diurnos de polvo dorado o geckos forrados.

Comportamiento del día Gecko

¡Sorpresa! Los geckos diurnos están activos durante el día, a diferencia de muchos otros lagartos. En general son bastante frágiles y no es una buena idea manejarlos, ya que su piel es bastante delicada. También pueden ser un tanto territoriales y, por lo tanto, deben alojarse en solitario. Los machos son especialmente territoriales, pero incluso parejas emparejadas pueden luchar y necesitan separarse.

Los geckos diurnos son excelentes escaladores. Sus almohadillas tienen filamentos diminutos (setas) que les permiten adherirse a casi cualquier superficie, lo que les permite trepar paredes y techos de vidrio. Esto los hace excelentes artistas de escape, por lo que los recintos seguros son una necesidad para los geckos diurnos.

Jaulas para el día Geckos

La configuración exacta de la jaula y el entorno requerido variarán un poco con cada especie de gecko diurno. Como regla general, sin embargo, los geckos diurnos necesitan un tanque que sea más alto que ancho con ramas para subir. Los tallos de bambú pueden colocarse en el tanque junto con ramas o plantas vivas (plantas de serpientes, bromelias u otras plantas tropicales para obtener más opciones de escalada y atractivo estético).

Se deben proporcionar montones de lugares para cubrirse y esconderse para que su gecko de día se sienta seguro. Un sustrato de turba de musgo, tierra para macetas (sin vermiculita) o corteza de orquídea se puede utilizar como ropa de cama en el fondo de la jaula, pero, lo que elija, asegúrese de que no sea demasiado grande como para causar una obstrucción o impacto.

Temperatura y humedad

Una vez más, los requisitos exactos varían según la especie, pero las temperaturas diurnas generalmente caen entre 80-89 grados Fahrenheit (27-31 grados Celsius) y caen a 70-80 grados Fahrenheit (21-27 grados Celsius) por la noche. Los geckos de todo el día necesitan una humedad bastante alta que varía desde el 50% hasta el 85% dependiendo de la especie. El uso de plantas vivas y un sustrato adecuado ayudará a mantener los niveles de humedad junto con la nebulización regular del tanque.

Iluminación para day geckos

Los gecos diurnos necesitan exposición a la luz ultravioleta, por lo que son necesarios los focos fluorescentes que emiten rayos UVA / UVB. Se debe usar una bombilla incandescente para proporcionar calor para la zona de asoleo y si se necesita más calor se pueden usar emisores de calor cerámicos o calefacción por debajo del tanque. En ocasiones, se debe implementar una variedad de fuentes de calor para lograr temperaturas ideales durante el día y la noche, por lo que los termómetros también son muy importantes de utilizar.

Geckos del día de alimentación

Los insectos constituyen la mayor parte de la dieta diaria de un gecko en cautiverio, aunque algunos también comen varias frutas tropicales como papaya, mango o incluso fruta para bebés. Una dieta hecha para geckos que comen fruta también está disponible en Repashy Superfoods. Los insectos y la fruta también se deben complementar con una multivitamina, calcio en polvo y vitamina D3 (sin fósforo).

Ofrezca estos alimentos en una rotación cada dos o tres días.

Asegúrese de investigar a fondo su geco de elección antes de llevarlo a su casa para que pueda tener la jaula, la iluminación, la humedad y la comida adecuadas listas para su llegada. Esto ayudará a disminuir el estrés de tu geco durante la transición a su nuevo entorno.