Caracoles terrestres africanos gigantes como mascotas

Advertencia

Los caracoles terrestres africanos gigantes son ilegales en los EE. UU. Y en algunos otros países debido a su potencial como especie invasora devastadora. Si bien son mascotas legales en algunos países, bajo ninguna circunstancia deben mantenerse como mascotas en lugares donde es ilegal hacerlo, y tampoco deben ser liberados en la naturaleza. También son criadores prolíficos, por lo que si tienes más de uno también debes tener mucho cuidado con la eliminación de los numerosos huevos producidos.

Especies

Achatina fulica (Caracol terrestre del este de África), Achatina marginata (Caracol terrestre del África occidental), Achatina achatina ( Caracol tigre). El cuidado para todos es similar. Una abreviatura común para los caracoles de tierra africanos gigantes es GALS.

tamaño

El más pequeño de estos caracoles ( Achatina fulica ) crece entre 3 y 4 pulgadas de largo (longitud de concha), mientras que los más grandes ( Achatina achatina ) pueden tener un caparazón de hasta 10-11 pulgadas de largo (en un caracol de este tamaño el cuerpo tendido sería alrededor de 14-15 pulgadas!).

Esperanza de vida

Promedio de 5-6 años, pero puede vivir hasta 10 años.

Alojamiento

Un tanque de plástico o vidrio de buen tamaño y bien ventilado con una tapa segura hace que sea un buen hogar (para los caracoles adultos, contar como mínimo con un tanque de 5-10 galones). Proporcione una capa de 1-2 pulgadas de tierra o compost como sustrato (permita que los caracoles maduren). Trozos de madera, corteza de corcho o macetas de arcilla proporcionan un paisaje interesante y lugares escondidos para los caracoles. El sustrato deberá limpiarse semanalmente.

Niebla el tanque para mantener el sustrato ligeramente húmedo (no mojado, sin embargo).

Temperatura

Aunque provienen de un clima tropical, GALS parece adaptarse bien a temperaturas más bajas. Su tanque se puede mantener en cualquier lugar de 65-84 F (18-29 C) pero 70-77 F (21-25 C) es un buen rango para apuntar. Si necesita calentar el tanque use tiras de calor disponibles para hábitats de reptiles, menos de la mitad del tanque solamente.

Tenga en cuenta que si está calentando la jaula, se secará más rápido y deberá asegurarse de que se mantenga la humedad.

Alimentación

GALS en su mayoría necesita una variedad de verduras frescas y frutas, como pepino, lechuga (recuerde, los tipos de lechuga de hoja oscura como la lechuga romana son más nutritivos que la lechuga), pimientos, manzana, nectarina, uvas, plátano, melocotón , ciruelas, melón, papaya, verduras de hoja verde (egspinach, col rizada), judías verdes, maíz en la mazorca, tomates, etc. Algunos también comen pan moreno y galletas de perro humedecidas.

Fuente de calcio

Los caracoles necesitan suplementos de calcio para mantener su caparazón fuerte, así que proporcione un trozo de jibia u otro suplemento de calcio (consulte la sección de aves en la tienda de mascotas).

Agua

Suministrar agua en un recipiente no es una necesidad estricta siempre que el tanque se empañe regularmente (obtienen mucha humedad de sus alimentos). Sin embargo, se puede proporcionar un recipiente poco profundo, uno diseñado para reptiles con los bordes escalonados es ideal para evitar que el caracol se deslice en el recipiente.

Manejo

A estos caracoles no parece importarles que los manipulen, pero debes ser amable con ellos y evitar dañar el caparazón. Algunos dueños recomiendan humedecer sus manos antes de sostenerlas.

El caparazón es más frágil en la base donde está al lado del cuerpo, así que trate de evitar levantarlos por esta parte del caparazón, y tenga cuidado de proporcionar un soporte sólido al cuerpo y al caparazón.

Hechos diversos