Cambios de agua en su acuario

Incluso si el agua se ve clara, agite un poco el sustrato y se sorprenderá de la cantidad de detritus (también conocido como basura). ¿De dónde vino? Cuando los peces son alimentados, las partículas de comida caen al fondo del tanque donde se descomponen. Mientras tanto, la comida que se come finalmente se libera al agua como la orina o las heces, que también se agrega a los desechos.

Residuos de nitrato y fosfato

Además de la basura que se puede ver, los subproductos de residuos invisibles se acumulan en forma de nitratos y fosfatos .

Esto pone el estrés en los peces, haciéndolos vulnerables a las enfermedades. Los nitratos elevados dificultarán el crecimiento de los peces jóvenes y pueden interferir con la reproducción normal en los peces adultos. Los nitratos también promueven el crecimiento excesivo de algas . Los fosfatos tienen un efecto similar. Cambiar el agua es la mejor manera de mantener bajos los niveles de nitrato y fosfato.

Los desechos no son la única razón por la cual el agua necesita ser cambiada. Los elementos traza y minerales en el agua son importantes para la salud de sus peces, así como la estabilidad de la química del agua. Con el tiempo, se agotan o se filtran. Si no son reemplazados, el pH del agua caerá. Además, la falta de minerales traza afectará negativamente el vigor y la salud de los peces. Darle a tu pescado agua fresca con regularidad es muy similar a darle vitaminas a tus hijos para mantenerlos fuertes y saludables.

Con qué frecuencia debe cambiar el agua del acuario

Los cambios de agua deben ser parte del mantenimiento regular del acuario.

La frecuencia variará un poco, dependiendo de muchos factores. Los tanques más pequeños y muy abastecidos requerirán cambios de agua más frecuentes que los acuarios más grandes y con menos existencias.

Mi recomendación es cambiar 10-15 por ciento del agua cada semana. Si su tanque está muy bien abastecido, aumente hasta un 20 por ciento cada semana.

Un tanque ligeramente abastecido puede sobrevivir durante dos semanas, pero ese debería ser el tiempo máximo entre cambios de agua.

¿Qué hay de culminar? Algunas personas piensan que si agregan agua al tanque, es lo mismo que cambiar el agua. Ese no es el caso. Agregar agua no elimina ninguno de los desechos, así que no escatimes en los cambios de agua simplemente porque llenes el tanque de vez en cuando.

Consejos para cambiar el agua

Los métodos para cambiar el agua garantizan un artículo propio, completo con fotos. Sin embargo, aquí hay algunos consejos para cambiar el agua que se deben considerar.