Cherry Eye - ¿Cuál es la mejor opción de tratamiento?

Un lector pregunta: "Tengo un bulldog de 4 meses que ha desarrollado el ojo de cereza. Entiendo que este es un procedimiento de rutina y el síntoma no causa dolor al perro, ya que es más desagradable para nosotros que para ellos. La mejor manera de abordar esto es que el oftalmólogo sugiera volver a colocar la glándula en su lugar. Un veterinario que tenga experiencia con bulldogs sugiere quitar la parte expuesta y dejar la glándula lagrimal en su lugar.

Tengo miedo de la eliminación de palabras ... y cualquier daño a la glándula lagrimal. ¿Alguna idea de cómo proceder?

¿Qué es Cherry Eye?

Ojo de cereza es un término común para un prolapso del tercer párpado (membrana nictitante) de los perros. Este párpado contiene una glándula lagrimal que promueve el suministro de oxígeno y es responsable de una parte de la producción de lágrimas del ojo. Cuando funciona correctamente, el tercer párpado está oculto y no se puede ver. Sin embargo, cuando el tejido de anclaje no funciona correctamente, este tercer párpado puede sobresalir, produciendo un bulto muy rojo en la esquina interna del ojo. Si bien no suele ser doloroso para los perros, es antiestético para los humanos.

La glándula prolapsada puede ser causada por un desplazamiento del cartílago hacia afuera en el tercer párpado, células anormales o un prolapso de grasa en el ojo.

Esta condición puede afectar a cualquier raza, pero es más común entre:

Tratamiento para Cherry Eye

El tratamiento puede incluir una de dos opciones: devolver el párpado a su ubicación adecuada y tratar de salvar la glándula (aproximadamente una tasa de éxito del 80 por ciento), o quitar el párpado y la glándula. El riesgo de extirpación incluye ojo seco más tarde en la vida, lo que potencialmente puede provocar una visión dañada.

Esto se puede controlar con medicamentos, pero es mejor prevenir la situación en primer lugar. Por lo general, el tercer párpado solo se elimina si la glándula ha sido dañada por una exposición prolongada. Por lo tanto, es importante evaluar a su mascota más temprano que tarde. Discuta las opciones con un veterinario de confianza para determinar el mejor curso de acción.

El veterinario Dr. Sherry Weaver en Ceasarsway.com sugiere una pomada de esteroides para lograr que la glándula vuelva a su posición normal. Si eso no funciona, la cirugía es la única opción. Ella indica que el enfoque quirúrgico más exitoso en su práctica es la técnica que implica meter la glándula hacia la conjuntiva. El único riesgo es la posibilidad de que un pequeño trozo de sutura frote la córnea, y eso se remedia fácilmente quitando la sutura. El tachonamiento de la glándula hasta el borde de la cuenca del ojo tiene una alta tasa de fallas, se encuentra, debido a la posibilidad de problemas a largo plazo.

El Dr. Weaver solo recomienda extirpar la glándula si la punción no se ha aplicado, e incluso así solo si realmente molesta al ojo, porque la extracción puede causar problemas a largo plazo. De hecho, ella solo eliminó la glándula una vez en sus 16 años de práctica.

Comparta sus fotos y experiencias cerebrales:
Cuéntanos tu historia de cómo lidiar con los ojos de tu perro y comparte fotos si los tienes.