Bulldog francés

El bulldog francés, o Frenchie, es una raza de perro robusta y compacta con una cabeza grande, hocico corto y orejas de murciélago. Esta raza es viva, adorable y juguetona. El bulldog francés es un pariente lejano del bulldog inglés; los dos comparten algunas características, pero son distintas razas de perros.

En general, el bulldog francés es un perro lindo y cariñoso que hace una mascota maravillosa para todo tipo de familias. Su pequeño tamaño significa que les puede ir bien en hogares más pequeños, pero son más resistentes que el perro pequeño promedio.

Esta es una raza leal e inteligente que generalmente se lleva bien con los niños y otros animales. El Frenchie es verdaderamente un compañero alegre y amistoso.

Descripción de la casta

Características del Bulldog Francés

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Medio
Mascota amigable Medio
Necesidades de ejercicio Bajo
Alegría Alto
Nivel de energía Medio
Entrenamiento Medio
Inteligencia Medio
Tendencia a ladrar Medio
Cantidad de vertimiento Medio

Historia del Bulldog Francés

La controversia rodea los orígenes del bulldog francés, pero la raza indudablemente se originó del bulldog inglés. Muchos creen que el bulldog inglés fue criado en tamaño y luego llevado a Francia, donde el bulldog francés se desarrolló con el tiempo.

Hubo muchos bulldogs ingleses de juguete alrededor de la época en que los fabricantes de encajes se desplazaron de Inglaterra a Francia, y se cree que llevaron a los perros pequeños con ellos.

Una característica distintiva del bulldog francés son sus orejas de murciélago, a diferencia de las orejas en forma de rosa del bulldog inglés. Los fanáticos franceses del juguete, los bulldogs ingleses, aceptaron fácilmente los que tenían orejas erguidas, que se consideraban menos deseables en Inglaterra.

Es posible que otras razas contribuyan a las líneas de sangre del bulldog francés, tal vez incluyendo terrier y pug.

Los bulldogs franceses se hicieron populares entre las mujeres de la sociedad en los Estados Unidos a fines del siglo XIX. El estándar de raza del Bulldog Club de América Francés se escribió para decir que las orejas de murciélago erectas eran el tipo de oreja correcto.

El bulldog francés siempre ha sido conocido como un compañero querido y bastante el perro faldero. La raza fue reconocida oficialmente por el AKC en 1898 y gradualmente se ha vuelto más popular desde entonces. Ahora se encuentran entre los 10 primeros en el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos.

Cuidado del Bulldog Francés

Los Frenchies son perros de pelo liso que tienden a mudarse a un ritmo moderado. La raza requiere poco más que la preparación básica de rutina, incluido el cepillado semanal. Pierden su capa de fondo en la primavera y el otoño y es posible que desee cepillarlos más durante esos momentos. Si su Frenchie es propenso a problemas de la piel , entonces los baños regulares y la limpieza del oído pueden ayudar. Es posible que los pliegues profundos de la piel necesiten un poco de atención para eliminar la suciedad con un paño húmedo o una toallita húmeda para bebés, y luego séquela por completo.

Recorte las uñas de su perro cada dos semanas para evitar que se agrieten o se partan.

Promueva la higiene oral de su perro cepillándose los dientes al menos dos veces por semana. Esto puede ayudar a prevenir las infecciones de las encías y los problemas dentales.

Los Frenchies son inteligentes y están dispuestos a aprender. También tienden a estar motivados por los alimentos, lo que puede ayudar con el entrenamiento. El entrenamiento adecuado es muy importante y ayudará a fortalecer el vínculo entre usted y su perro. La socialización es igualmente importante, por lo que su Frenchie estará bien adaptado a su entorno. Lleve a su cachorro a clases de entrenamiento y socialización tan pronto como estén listos para que el perro aprenda órdenes y se sienta más cómodo con otros perros y personas nuevas.

En general, el Frenchie es más un perro faldero que un jogging. El ejercicio de rutina todavía se recomienda, pero tenga cuidado: esta raza puede recalentarse fácilmente debido a su nariz corta y rechoncha y a los problemas potenciales de las vías respiratorias.

El ejercicio diario es muy importante, pero no exagere.

Estos perros pueden ser difíciles de entrenar. El entrenamiento de cajón es una forma de abordar este problema y es recomendado por el American Kennel Club.

Si se crían junto con un gato o un perro, es posible que puedan coexistir, pero algunos Frenchies perseguirán a los gatos y otras mascotas pequeñas. Un francés que no ha sido socializado con otras mascotas puede mostrar agresión hacia perros del mismo sexo. Un Frenchie puede mostrar celos y competencia en un hogar de perros múltiples. La mayoría de los Bulldogs franceses son amigables con los niños. Pero si está adoptando un perro de rescate, debe analizar la historia del perro para averiguar si el perro tuvo problemas con los niños u otras mascotas.

Los bulldogs franceses generalmente ladran cuando hay algo que realmente necesita su atención, lo que los convierte en una buena opción para un apartamento. Tenga en cuenta que su Frenchie anhelará su empresa y no le irá bien si la dejan sola durante largos períodos cada día.

Tome precauciones adicionales cuando viaje con su perro para asegurarse de que su Frenchie no se sobrecaliente. Nunca deje a su perro desatendido en un vehículo. La Red de Rescate de Bulldog Francés señala que si se requiere viajar en avión, su Frenchie debe viajar con usted en un transportista en el compartimiento de pasajeros. También señalan que los Frenchies son nadadores pobres y que deberá supervisarlos alrededor de una piscina u otras fuentes de agua.

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

Su Frenchie debe ser alimentado con dos comidas al día de hasta tres cuartos de taza de alimento seco para perros por comida. La cantidad que su perro necesita dependerá del tamaño, nivel de actividad, edad y otros factores. Asegúrese de controlar el peso de su perro ya que la obesidad puede acortar la vida de un perro.

Discuta las necesidades nutricionales de su perro con su veterinario para obtener recomendaciones.

Más razas de perros e investigación adicional

Si crees que el bulldog francés podría ser el perro adecuado para ti, asegúrate de investigar mucho antes de adoptar uno. Hable con otros propietarios de Frenchie, criadores de buena reputación y grupos de rescate para obtener más información.

Si está interesado en razas similares, investigue estos para comparar:

Explore una variedad de perfiles de razas de perros para encontrar el mejor para usted.