Insectos y arañas 101

Guía de insectos y tarántulas para principiantes

¿Por qué elegir e insectar o araña?

Los insectos y las arañas pueden ser fascinantes de ver. Son mascotas extremadamente silenciosas y limpias que no necesitan mucho espacio para vivir. Los insectos y las arañas también requieren poca atención o socialización (de hecho, generalmente funcionan mejor con poca interacción). Sin embargo, antes de decidir sobre un insecto o una araña como mascota, mira tus razones para querer este tipo de mascota. Si solo está buscando una mascota que sea única o "genial", o para que una mascota impresione o sorprenda a sus amigos, piense de nuevo.

Los insectos y las arañas son únicos y, si bien no son excesivamente exigentes en su cuidado, debe hacer el mismo nivel de compromiso para cuidarlos que cualquier otra mascota. Demasiados propietarios obtienen mascotas por impulso y una vez que la novedad desaparece, se cansan de cuidarlos.

Elegir la mascota correcta

Si recién estás empezando con un insecto o una araña, lo mejor es elegir una especie que no sea delicada ni peligrosa. Quizás el mejor insecto principiante sea la cucaracha sibilante : son fáciles de cuidar y, como regla general, son bastante dóciles y carecen de armas serias (no son venenosas, no pican, etc.). Algunas tarántulas también son aceptables para principiantes, como la rosa chilena, la pata roja mexicana o la cebra costarricense. Estas especies no son terriblemente venenosas y son bastante dóciles en comparación con otras tarántulas (su veneno es similar al veneno de abeja, tal vez, aunque el veneno puede provocar una reacción anafiláctica).

Los insectos palo y hoja y las mantis son un poco más frágiles, aunque son bastante fáciles de mantener y son bastante populares en el Reino Unido. Tenga en cuenta que si tiene hijos, la mayoría de las mascotas de insectos entran en la categoría "mirar pero no tocar", sobre todo porque son demasiado frágiles para todos, pero el manejo más suave (claramente, las criaturas venenosas también son inapropiadas para que los niños las manipulen )

Las cucarachas zumbando son una buena excepción a esta regla, ya que son lo suficientemente grandes como para manejar y son bastante robustas y dóciles. La granja de hormigas tradicional también suele ser interesante para los niños, aunque los niños pueden perder interés ya que no pueden interactuar con las hormigas (¡y una colonia de hormigas escapadas es un riesgo!).

Lo que debe considerar antes de decidir sobre un insecto o araña

Otras lecturas: