Cómo desollar un gato

Consejos para cuidar a su mascota sin molestias

Las esteras no solo son antiestéticas, son dolorosas para tu gato. Pueden provocar irritación e infección en la piel si no se eliminan. Desatascar a un gato generalmente no es una experiencia divertida para el felino o el humano. Esta es la forma más fácil y menos dolorosa de deshacerse de ellos, pero ten en cuenta que tomará mucha paciencia.

Que necesitas:

Cómo eliminar un gato

  1. Comience con un gato relajado. No decidas quitar una alfombra en el medio de una sesión de juego, o sufrirás serios daños por las garras.
  2. Espolvoree un poco de fécula de maíz o talco en el área de la estera y agítelo suavemente con los dedos.
  3. Suavemente tire de la alfombra lejos de la piel para que pueda ver dónde está la piel.
  4. Con unas tijeras afiladas de punta roma, desliza cuidadosamente las tijeras a lo largo de la piel hacia la colchoneta, manteniéndolas perpendiculares a la piel, es decir, la cuchilla inferior se desliza a lo largo de la piel.
  5. Cortar, en la alfombra. Haga un corte limpio y trate de no tirar del cabello mientras corta.
  6. Dele a su gatito un pequeño regalo y dígale qué buen gatito es para ser tan paciente.
  7. Mueva las tijeras más de media pulgada y repita los pasos tres a seis.
  8. Deberías poder comenzar a separar las esteras separadas con los dedos ahora, y las piezas sueltas se separarán fácilmente.
  1. Comience con una sección separada de la estera. Con la mano izquierda, sostenga la base de la colchoneta hacia abajo con los dedos pulgar e índice, para que el peine no le quite el pelo.
  2. Usando un "peine antipulgas" de dientes finos, comience a peinar suavemente a través de la pieza de tapete, comenzando en la punta misma de los pelos. Mueva hacia abajo en la alfombra mientras trabaja, de vez en cuando usando solo las primeras 3 o 4 clavijas del peine, para las secciones difíciles
  1. Con los gatos de pelo corto, se puede usar un cepillo pequeño y liso junto a los enredos restantes. Las palabras clave aquí son 'lentamente' y 'suavemente'.
  2. Dale a tu gato otra golosina y detente por el día. Dependiendo de cuán enredado esté, puede llevar varios días enfrentarlos a todos, y necesita su cooperación y paciencia, así que no lo presione todo de una vez.

Consejos para quitar el mate de un gato

  1. Nunca bañe a un gato antes de quitar las esteras. Solo tendrás peores problemas en tus manos.
  2. Para pequeños enredos que aún no se han formado como "fieltro", intente rociar con un acondicionador de cabello antes de peinar. Asegúrese de utilizar un aerosol tipo bomba en lugar de aerosol, lo que asustará a su gato.
  3. Este tedioso procedimiento casi siempre funcionará mejor si tienes un ayudante para sostener y consolar al gato mientras trabajas.
  4. Los gatos enredados seriamente deben ser afeitados por su veterinario o peluquero. Si es necesario este paso drástico, asegúrese de mantener un programa regular de cepillado y venir cuando el pelo vuelva a crecer para evitar problemas futuros.