Descubra las posibles causas, signos y tratamiento
El acné mentón felino es una condición común de la piel en los gatos. Puede aparecer a cualquier edad y en cualquier sexo. Puede aumentar y disminuir, o ser obstinadamente difícil de tratar. Los signos van desde comedones apenas perceptibles (puntos negros) hasta pústulas severamente inflamadas y con drenaje. Algunos gatos no se molestan, mientras que otros encuentran que el acné es muy molesto y doloroso. La pérdida local de cabello y el enrojecimiento también son comunes.
Muchos gatos primero presentan una barbilla "sucia", pequeños puntos negros entre los folículos capilares.
Eso puede ser todo lo que se desarrolla para algunos gatos. Para otros, esto puede progresar a masas hinchadas y rojas que pueden o no romperse y drenarse.
Las causas del acné Chin
Realmente no hay una causa conocida para el acné del mentón del gato , pero hay varios posibles factores que contribuyen.
- estrés
- mala preparación
- Sobrecarga bacteriana (es decir, de cuencos de comida sucia)
- producción anormal de sebo (sustancia aceitosa)
- sensibilidad / dermatitis de contacto
- sistema inmune suprimido
- infección concurrente o enfermedad
Hoy en día, los tazones de plástico se consideraban un posible culpable de causar acné felino (alergia o sensibilidad de contacto), pero ahora se cree que los niveles bacterianos encontrados en los platos de plástico pueden ser el verdadero problema. Usar platos de vidrio, metal o cerámica ayudará, al igual que el lavado frecuente de los platos.
¿Cómo se diagnostica el acné Chin?
Muchas veces el diagnóstico es por examen de su veterinario . Su veterinario también querrá descartar otras posibilidades, como los ácaros (Demodex) , las infecciones fúngicas y bacterianas (primarias o secundarias), las pulgas y evaluar la salud general general.
Los métodos de prueba incluyen cultivos fúngicos y bacterianos, raspados de piel y posiblemente una biopsia de piel en casos severos.
¿Cómo se trata el acné Chin?
El acné de mentón generalmente se "maneja" en lugar de curarse. Los tratamientos caseros incluyen un lavado suave del mentón una o dos veces al día con un jabón suave, peróxido de benzoilo, clorhexidina u otro limpiador recomendado por su veterinario.
Para las pústulas, compresas de agua tibia o compresas de bolsas de té ayudarán a calmar y sanar.
Use platos de comida y agua de metal, vidrio o cerámica. Lave los platos a diario.
Para casos más severos, su veterinario probablemente le recetará tratamientos adicionales, tales como:
- antibióticos en forma de píldoras, líquidos o una inyección de larga duración en la oficina
- antibióticos tópicos (es decir, mupirocina): se debe tener precaución para asegurarse de que el gato no pueda acicalarse e ingerirlo
- inyección de corticosteroides o tabletas para calmar la inflamación
- champú o lavado con receta
Además, todas las infecciones concurrentes también deben abordarse y tratarse de acuerdo con lo que se encuentra en el examen.
Qué hacer si su gato se ve afectado
Si sospecha que su gato tiene acné en la barbilla, consulte a su veterinario a los primeros signos indicados. Esto reducirá o evitará infecciones secundarias y facilitará el tratamiento. También reducirá las infecciones relacionadas con el trauma del gato que se rasca en el mentón para los casos con picazón y dolor.
> Nota: nunca use productos o medicamentos humanos en su gato sin antes consultar con su veterinario. Algunos productos pueden ser fatales para tu felino.