Entonces, realmente quieres un pájaro mascota. De hecho, tanto que ya seleccionó un nombre, eligió un lugar para la jaula de su mascota y buscó en Internet para obtener información sobre su especie favorita. Si bien puedes pensar que estás bastante bien preparado para sumergirte en el mundo de la propiedad de las aves, la mayoría de los propietarios no se enteran de muchos aspectos del mantenimiento de un pájaro hasta después de haberlo comprado, y la mayoría de las veces , desearían haber sabido de antemano.
Siga leyendo para obtener una idea de lo que realmente se necesita para cuidar a un pájaro a diario. ¡Puede sorprenderse al descubrir que invitar a un amigo emplumado a su vida puede requerir algunos cambios de estilo de vida en su nombre!
- Es posible que necesite nuevos utensilios de cocina. Teflón o utensilios de cocina antiadherente pueden ser fatales para los loros y otras aves de compañía. El revestimiento emite un humo inodoro cuando se calienta y puede matar a un pájaro en cuestión de minutos. Esto significa que tendrá que llevar cualquier utensilio de cocina antiadherente que tenga, y tendrá que invertir en ollas y sartenes hechas de acero inoxidable u otra sustancia segura.
- Despídase de las velas y ambientadores. Al igual que con el teflón y otros humos, las velas perfumadas, los aceites perfumados y los ambientadores pueden presentar un riesgo para la salud cuando los usa alrededor de su mascota. Las aves tienen sistemas respiratorios extremadamente sensibles y son superados fácilmente por químicos y humos.
- No fumar en la casa. Período. Lo has adivinado: el humo del cigarrillo es tan malo para tu pájaro como lo es para ti. (Si no es peor) Si elige usar productos de tabaco, utilícelos fuera de su pájaro para mantenerlo seguro y saludable. ¡Y no olvides lavarte las manos antes de manejar a tu pájaro si has fumado recientemente!
- Planea despertarte temprano. Las aves se despiertan con el sol o cuando las destapa cada mañana. Luego están listos para comenzar sus días brillantes y temprano. Esperarán que hagas lo mismo. Esté preparado para ajustar su horario de sueño según sea necesario para acomodar a su amigo emplumado. Tu pájaro necesitará su desayuno poco después de despertarse, y tendrás que estar allí para servirlo.
- Invierte en un muy buen vacío. Las aves son bastante desordenadas para decirlo a la ligera. En muchos casos, tendrá que barrer o aspirar a diario para mantenerse al día con el flujo constante de migas de verduras y otros desechos que se acumularán alrededor de la jaula de su mascota. Asegúrese de estar preparado para esta tarea antes de llevar un pájaro a su hogar.
- Puede que tenga que deshacerse de algunas de sus plantas de interior. Muchas plantas de interior comúnmente conservadas son tóxicas para las aves y podrían matar a tu ave si las ataca. Tendrás que encontrarles nuevos hogares antes de adoptar a tu amigo emplumado.
- Tendrás que mirar lo que llevas puesto. Los pájaros se sienten naturalmente atraídos por los objetos brillantes, lo que hace que las cosas como joyas y lentejuelas sean un gran objetivo. Tendrá que quitárselos antes de manipular su ave, para protegerse, proteger a su mascota y sus artículos. Además, debes estar preparado para perder muchos botones a tu amigo emplumado. Es una buena idea tener algunos repuestos y un pequeño kit de costura a la mano.
- Ser dueño de un pájaro lleva mucho tiempo. Las aves no son domesticadas como los gatos y los perros, por lo que deben socializarse de forma individual. Si compra un pájaro socializado y alimentado a mano, puede estar seguro de que se empleó mucho tiempo y esfuerzo en darle forma a su pequeña personalidad. Para mantener los frutos de todo ese trabajo, debes ser capaz de manejar e interactuar con tu pájaro todos los días. Aparte de eso, la limpieza diaria de la jaula también toma más tiempo del que muchos están dispuestos a ahorrar. Debe estar absolutamente seguro de que puede dedicar suficiente tiempo para mantener un ave antes de comprar una.
- Tendrás que soportar un poco de ruido. Claro, algunos pájaros pueden hablar , pero todos pueden gritar, gorjear, cacarear, chillar, twittear o arrullar, entre otras cosas. Tu pájaro probablemente hará una variedad de estos ruidos, y no siempre será en el momento en que quieras escucharlos. Si quieres tener un pájaro, tendrás que encontrar una manera de sobrellevarlo.
- No esperes que tu pájaro sea una mariposa social. Es posible que termines con un pájaro completamente socializado cuando tratas con él, pero ella se niega a tolerar a otras personas. Si bien hay ciertas especies que son más propensas a convertirse en "aves de una persona" que otras, puede sucederle a cualquier ave, particularmente si solo una persona se preocupa e interactúa con ella. Si va a comprar un ave para su familia, es imperativo que todos aprendan todo lo que puedan sobre el ave y participe en su cuidado y mantenimiento. De lo contrario, su mascota puede decidir jugar favoritos, lo que puede provocar dolor en los dedos y sentimientos de dolor.
Si está preparado para lidiar con todos los problemas de esta lista y más, entonces un ave puede ser una mascota ideal para usted. Recuerda, mientras más investigaciones hagas antes de comprar o adoptar un pájaro, mejor para ti y para tu amigo emplumado. A pesar de que se necesita esfuerzo para mantener a un pájaro como mascota, la relación que se puede formar en conjunto hace que todo valga la pena: simplemente pregúntale a alguien con aves propias, y ellos estarán más que felices de contarte todo sobre ello.
Recuerde que la adopción siempre es una buena opción. Existen muchos recursos para localizar un ave compañera que necesita un hogar. Por favor explore estas opciones.
Editado por: Patricia Sund