Yo Yo Loach Hábitat, dieta y cuidado

El Yo Yo Loach, a veces llamado pez sin escamas, tiene pequeñas escamas incrustadas en su piel. Es un carroñero activo que es un pez semi-agresivo y vive bien con su propia especie.

Yo Yo Loach: Conceptos básicos

Descripción

¿Alguna vez se preguntó cómo el Yo Yo loach obtuvo su nombre? Si aún no lo has visto, fíjate en el patrón de las Y y las O que adornan los flancos de esta alegre loa. Las letras son más claras cuando el loach es joven, dando paso a un patrón reticular más sólido a medida que el pez madura.

Ambos sexos son similares, pero los machos generalmente son más esbeltos que las hembras que se vuelven notablemente gordas cuando están llenas de huevos. Los machos también pueden mostrar un color rojo alrededor de las barbillas.

La boca del Yo Yo Loach apunta hacia abajo y luce cuatro pares de barbillas. Cuando se excita, su coloración puede desaparecer, y no es inusual que se muera, al igual que su primo el Payaso Loach . El Yo Yo tiene un gran carácter y se sabe que reconoce a su dueño y se emociona al verlo.



El Yo Yo Loach también hace un clic cuando se alimenta en la superficie. Lo hace tragando aire y forzándolo a través de las branquias.

Hábitat / Cuidado

El Yo Yo Loach proviene de aguas tranquilas en India y Pakistán, y prefiere aguas cálidas, suaves y ácidas. Realice cambios frecuentes de agua y mantenga la iluminación apagada.



Mantenga un banco de al menos tres, preferiblemente más. No los guardes con compañeros de tanque grandes o agresivos. Otros pequeños bagres o pequeños peces pacíficos son compañeros adecuados para Yo Yos. Bríndeles un montón de lugares para esconder, preferiblemente que no sean demasiado espaciosos, ya que prefieren lugares ajustados.

Cuando se introdujo por primera vez en el tanque, Yo Yos está nervioso y puede esconderse. Una vez aclimatados , pasarán más tiempo al aire libre. Son más activos por la noche y disfrutan de enterrar en el sustrato. Si crees que te está faltando uno, no seas supervisado si lo encuentras escondido en la grava.

Dieta

Yo Yo Loaches son fáciles de alimentar. Comerán casi cualquier cosa que se les ofrezca, desde hojuelas hasta alimentos congelados o liofilizados. Algunos perdigones que se alimentan justo antes de apagar las luces serán rápidamente devorados.

Son particularmente aficionados a los alimentos vivos y se atiborran de gusanos de sangre y camarones de salmuera. También consumirán los caracoles que encuentren en el tanque, succionándolos directamente de sus caparazones. Para mantener una buena salud, brinde una variedad de alimentos.

Cría

No es inusual que las hembras maduras se llenen de huevos, aunque no se han criado en cautiverio.