Cuando el heno se vuelve escaso, a menudo deja a los dueños de caballos luchando por mantener sus caballos sanos y bien alimentados. Cualquier cantidad de desastres naturales puede afectar el crecimiento de los campos de heno. En la mayoría de las áreas de América del Norte, los agricultores pueden cosechar dos cultivos de heno por temporada. Algunas áreas incluso pueden obtener un tercer 'corte'. La sequía, los manantiales tardíos, las inundaciones y otros desastres pueden significar que el crecimiento será más escaso y los recortes serán menores. Menos heno significa que no solo es más difícil de encontrar, sino que costará más por fardo. Los dueños de caballos pueden tener que enviar heno desde otras áreas, y eso también puede aumentar el costo y tomar más tiempo para la fuente y el transporte.
Si un caballo no obtiene suficiente carne a granel, puede causar problemas como úlceras (EGUS) y cólicos. Los caballos son herbívoros que pasan la mayor parte del tiempo masticando, de modo que pueden mordisquear vallas de madera , compartimentar particiones o árboles para satisfacer la necesidad. Se recomienda que, como mínimo, un caballo coma el 1% de su peso corporal en forraje. Idealmente, un caballo debe comer 2-2.5% de su peso en forraje de buena calidad - heno o pasto.
Los caballos necesitan la mayor cantidad de fibra para mantenerse saludable. Aunque pueden comer grano, todavía necesitan un sustituto de forraje que proporcione el contenido de fibra + 20% que proporcionan los buenos pastos o heno. Hay algunas cosas que puedes alimentar a los caballos como sustituto del heno. Independientemente de lo que decida alimentar, es importante comenzar a alimentar cualquiera de estos sustitutos de forraje de forma gradual y controlar cuidadosamente el estado de su caballo.
01 de 08
Pulpa de remolacha
La pulpa de remolacha es un subproducto de la remolacha azucarera y a menudo se alimenta a los caballos. Muchos propietarios de caballos observan que cuando comen pulpa de remolacha, los caballos comen menos heno. La alimentación de pulpa de remolacha es fácil y se puede alimentar en seco o mojado. En climas cálidos, la pulpa de remolacha húmeda puede agriarse y, en climas fríos, congelarla en la tina de alimentación. Las pulpas de remolacha contienen fibra, calcio, proteínas pero no vitaminas. La pulpa de remolacha se puede alimentar en combinación con heno u otros forrajes y un concentrado completo.
02 de 08
Paja
Si lees libros sobre el cuidado de los caballos en tiempos pasados, es probable que tengas en cuenta que la paja se suele alimentar a los caballos. Puede tener un caballo que esté muy contento de comer en su cama de paja. La mayoría de nosotros vemos paja solo como ropa de cama. La paja es el tallo de los granos cosechados. Como la planta ha llegado al final de su ciclo de vida, no tiene nutrición.
Utilizado en combinación con un concentrado que proporciona una amplia nutrición que incluye minerales, vitaminas y proteínas, la paja de avena puede darles a los caballos algo para pastar. La paja de centeno puede tener un hongo que puede afectar a las yeguas en el potro . El trigo y la paja de cebada son menos atractivos para los caballos. Los niños o personas mayores pueden no ser capaces de digerir paja fácilmente.
03 de 08
Cubos de heno
Los cubos de heno pueden ser una alternativa a las pacas. El heno de gramíneas y leguminosas se seca y pica y se prensan en cubos. La desventaja de los cubos de heno es que hay una mayor posibilidad de estrangular si se alimentan en seco y no cumplen con la necesidad del caballo de masticar. Dado que los cubos de heno tienden a ser caros, podrían usarse en combinación con heno de peor calidad.
04 de 08
Ensilaje, ensilaje o Haylage
Alimentación El ensilaje, el ensilaje o el ensilado son populares en algunas áreas, pero implican riesgos. El beneficio para los agricultores es que se puede embolsar a aproximadamente 45% de humedad, por lo que se puede cosechar en condiciones húmedas. Como no está seco, es beneficioso alimentar a los caballos porque no hay polvo, es bueno para los caballos con EPOC y otros problemas respiratorios.
La desventaja del ensilaje o ensilado es que existe la posibilidad de envenenamiento por botulismo . El manejo puede ser complicado porque la bolsa no debe perforarse durante el almacenamiento. Si planeas alimentar con ensilaje, ensilado o ensilaje, debes vacunar a tu caballo contra el botulismo antes de comenzar a alimentarlo.
05 de 08
Concentrados
Los concentrados, disponibles en muchas formas, pueden asegurar que su caballo obtenga la nutrición que necesita y compensa cualquier déficit en el forraje que necesite alimentar. Hay muchas formas diferentes y combinaciones de vitaminas / minerales / proteínas / fibras, por lo que deberá examinar las etiquetas y unir el concentrado a las necesidades de su caballo. No se recomienda alimentar concentrados por sí mismos. Tu caballo aún necesitará una fuente de fibra.
06 de 08
Alfalfa
A menudo, las leguminosas como la alfalfa crecerán en condiciones en las que la hierba no crecerá. Como la alfalfa tiene un alto contenido de calcio, es importante asegurarse de que el caballo obtenga concentrados o suplementos que equilibren su dieta. La alfalfa debe ser alimentada en combinación con heno de hierba.
07 de 08
Viejo heno
Sí, puede usar heno de años anteriores, siempre que se haya mantenido limpio y seco. El contenido nutricional disminuirá con el tiempo, pero eso puede compensarse fácilmente con concentrados. Las pruebas son la mejor manera de descubrir cómo compensar cualquier déficit.
08 de 08
No alimentar
Brans, incluido el salvado de trigo y arroz, no se recomiendan como parte principal de la dieta de su caballo. Todos pueden causar desequilibrios minerales. No tengas la tentación de tirar recortes de césped, basura de jardín o compostables sobre la cerca. Todos pueden contener plantas tóxicas para los caballos.