Agresión de los gatos hacia las personas

Siempre es triste saber que un gato ha sido expulsado por un comportamiento de morder y / o arañar incontrolablemente. Si bien este tipo de comportamiento agresivo es doloroso y frustrante de tratar, trate de recordar que los gatos nunca hacen nada sin una razón. Son criaturas predecibles, y morder y rascarse son comportamientos de causa y efecto al igual que la mayoría de los comportamientos indeseables. Hay dos tipos básicos de comportamientos de mordedura y rascado en los gatos, y ambos a menudo son causados ​​originalmente por nuestros propios defectos humanos.

Explicaré más sobre esto más tarde. Recuerde que morder y rascarse son comportamientos perfectamente normales.

Mordiscos y rasguños juguetones

Los gatitos aprenden a morder y arañar como una parte importante de su desarrollo. Después de todo, estas actividades son el único medio de defensa de los gatos, así como su manera natural de matar presas en la naturaleza . La principal forma de juego de los gatos consiste en morder y arañar las batallas del "ganador se lleva todo", ya sea con otro gato, un ratón de juguete o un desventurado humano que se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Una de las primeras reglas para los compañeros humanos es "no le enseñes a tu gato que las manos son juguetes". Si ignoras este consejo, esas diminutas garras y dientes pronto se convertirán en "ganchos de carne" afilados como navajas, y tendrás las cicatrices de tu arrogancia.

Entrenando apropiadamente

De acuerdo, entonces no aprendiste tu lección la primera vez. ¿Qué haces ahora cuando un par de palmaditas en la barriga de tu gato son recompensadas con arañazos sangrientos?

Hay algunas cosas que puede hacer para distanciarse de estos ataques de juego:

Causas de morder agresivamente

Conoce a tu gato

Una de las tareas más importantes que un cuidador de gatos debe a su gato es conocer la condición normal del gatito, tanto física como mental, y ser consciente de cualquier cambio repentino . Esta conciencia puede lograrse examinando rutinariamente a tu gato para que esté acostumbrado a tocar cada área de su cuerpo, de la cabeza a los pies. Luego, mantenga los ojos abiertos para detectar las señales de advertencia de una agresión inminente.