Siempre es triste saber que un gato ha sido expulsado por un comportamiento de morder y / o arañar incontrolablemente. Si bien este tipo de comportamiento agresivo es doloroso y frustrante de tratar, trate de recordar que los gatos nunca hacen nada sin una razón. Son criaturas predecibles, y morder y rascarse son comportamientos de causa y efecto al igual que la mayoría de los comportamientos indeseables. Hay dos tipos básicos de comportamientos de mordedura y rascado en los gatos, y ambos a menudo son causados originalmente por nuestros propios defectos humanos.
Explicaré más sobre esto más tarde. Recuerde que morder y rascarse son comportamientos perfectamente normales.
Mordiscos y rasguños juguetones
Los gatitos aprenden a morder y arañar como una parte importante de su desarrollo. Después de todo, estas actividades son el único medio de defensa de los gatos, así como su manera natural de matar presas en la naturaleza . La principal forma de juego de los gatos consiste en morder y arañar las batallas del "ganador se lleva todo", ya sea con otro gato, un ratón de juguete o un desventurado humano que se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Una de las primeras reglas para los compañeros humanos es "no le enseñes a tu gato que las manos son juguetes". Si ignoras este consejo, esas diminutas garras y dientes pronto se convertirán en "ganchos de carne" afilados como navajas, y tendrás las cicatrices de tu arrogancia.
Entrenando apropiadamente
De acuerdo, entonces no aprendiste tu lección la primera vez. ¿Qué haces ahora cuando un par de palmaditas en la barriga de tu gato son recompensadas con arañazos sangrientos?
Hay algunas cosas que puede hacer para distanciarse de estos ataques de juego:
- Recortar sus garras
Oye, Roma no fue construida en una noche, y tomará bastante tiempo reciclar a tu gato. Mientras tanto, también puedes protegerte del daño. El recorte de garras se debe hacer con regularidad, de todos modos, para evitar que las garras se arraiguen. No hay necesidad de declarar un gato por comportamiento de rascado .
- Grita "Ouch"
No lo grite, pero diga "Ouch" alto y claro. Mientras tienes la atención de tu gato, retira lentamente la mano de sus garras. No lo tire bruscamente o pensará que la jugada está encendida, y la agarrará nuevamente. - " Scruff him "
Esta es una de las formas más efectivas de disciplina de los gatos. Imita el castigo dado a un gatito por su madre cuando se volvió ingobernable. Sujételo por el cogote del cuello y empújelo firmemente hacia abajo, mientras dice "¡No!" en un tono de voz firme. Sosténgalo en esta posición por solo tres o cuatro segundos y suéltelo. Lo más probable es que se escurra, que lo castiguen a fondo, que lave y recupere su dignidad, pero que recordará esta lección durante mucho tiempo. - Redirigir su atención
A menudo, la mordida juguetona de manos o pies ocurre simplemente porque tu gato está aburrido y está buscando un objeto de juego. Déle 15 minutos de juego activo con un juguete interactivo . Da Bird es una gran elección. Durante varios años ha defendido con éxito su posición como el mejor juguete interactivo para gatos.
Causas de morder agresivamente
- Sobreestimulación
La mordedura agresiva a menudo ocurre durante una sesión de caricias, cuando el compañero humano no comprende o ignora el lenguaje corporal del gato . Mientras que a algunos gatos les encanta que los acaricien durante horas y horas, a veces un gato se sobreestimula por una razón u otra y querrá optar por no participar en la sesión de caricias. Tu gato señalará sus sentimientos con los ojos entrecerrados, las orejas hacia atrás. Si esperas el inevitable azote de cola, has esperado demasiado, y es posible que seas recompensado con un bocado. La regla aquí es observar las señales del gato y detener lo que sea que estés haciendo para evitar este comportamiento.
- Miedo o agresión redirigida
Tu gato puede enfadarse al ver a un gato extraño a través de una ventana y reaccionar atacando lo primero que ve a mano, ya sea tú u otro gato, un caso clásico de agresión redirigida. Este tipo de comportamiento requerirá un pensamiento creativo de su parte. Primero, saca a tu gato a un área donde no pueda ver al extraño gato. Luego, debes tranquilizarlo sobre su estado en el hogar. Pase tiempo extra con él, acaricie (con cuidado) y juegue con él. Dale golosinas adicionales cuando sea capaz de interactuar con calma. En casos extremos, su veterinario puede recetar medicamentos para ayudarlo a superar sus miedos. - Causas médicas
Las causas médicas nunca se deben ignorar cuando surgen problemas de conducta nuevos e inusuales, que incluyen mordeduras y arañazos agresivos. Estos pueden variar desde heridas no detectadas, angustia de ácaros o pulgas , o un desequilibrio hormonal. Si un gato por lo demás dócil exhibe una agresividad repentina e inexplicable hacia usted, especialmente cuando se maneja, se debe realizar una visita a su veterinario.
Conoce a tu gato
Una de las tareas más importantes que un cuidador de gatos debe a su gato es conocer la condición normal del gatito, tanto física como mental, y ser consciente de cualquier cambio repentino . Esta conciencia puede lograrse examinando rutinariamente a tu gato para que esté acostumbrado a tocar cada área de su cuerpo, de la cabeza a los pies. Luego, mantenga los ojos abiertos para detectar las señales de advertencia de una agresión inminente.