Fomentar la confianza en gatos temerosos

Ayudando a "Scaredy Cats" a vencer su miedo

Trabajar con gatos temerosos puede ser un desafío porque las personas a menudo confunden su comportamiento con la agresión. ¿Su gato silba a los extraños? ¿Zambullirse debajo de la cama cuando suena el timbre? ¿Atacar a otras mascotas (o humanos)? Si bien una dosis de precaución normal evita que los gatos se conviertan en croquetas de coyote, el miedo extremo hace que los gatos sean miserables e interrumpe el suyo y su hogar feliz.

Los gatos temerosos pueden tener miedo

Si bien un gato que se esconde no puede molestarte, la ansiedad constante aumenta el estrés que puede enfermar a los gatos.

Por ejemplo, el estrés puede agravar la inflamación de la vejiga (cistitis), lo que a su vez provoca comportamientos inadecuados en el baño. Incluso cuando la vejiga no duele, los gatos ansiosos usan los orinales o aumentan el comportamiento de rascarse como una forma de calmarse, más o menos como los humanos nerviosos se muerden las uñas.

Gatos temerosos invitan a la agresión

Los gatos temerosos también pueden ser atacados por otros gatos. Los felinos que actúan como una víctima también pueden usar un letrero de "pateame". Los otros gatos convierten amablemente el gatito violeta en un saco de boxeo. Si un gato asustado no puede escapar de una amenaza percibida, usará la agresión para defenderse.

¿Cerebro congelado?

Los gatos no se comportan "mal" a propósito. De hecho, el miedo cierra el cerebro para que el gato literalmente no pueda pensar. Cuando se sienten abrumados por un ataque de pánico, los gatos reaccionan ocultándose o golpean con garras y dientes. Para poder trabajar exitosamente con gatos temerosos, el gatito primero debe ser capaz de pensar.

La terapia con medicamentos no es una cura

Los medicamentos de comportamiento recetados por el veterinario pueden ayudar a calmar la tormenta, pero no son una varita mágica. No convertirán a tu atigrado pajarito en una mariposa social. Pero las drogas pueden hacer que Sheba esté en el estado de ánimo adecuado para aprender, al ayudar a normalizar la química cerebral que se ha vuelto loca.

No todos los medicamentos de comportamiento funcionan para cada situación. Un veterinario debe hacer coincidir el medicamento con el diagnóstico específico y el gato individual. Las drogas también pueden tener efectos secundarios. Asegúrese de discutir todos los pros y los contras con su veterinario para que sepa qué esperar y pueda tomar una decisión informada sobre la salud de su gato.

¿Has tratado de medicar a tu gato? ¿Cómo reaccionó ella? Pilling gatos , especialmente felinos temerosos, pueden empeorar su ansiedad y te dejan un desastre sangriento. La mayoría de los medicamentos se pueden combinar en sabrosas golosinas, o se convierten en ungüentos que puedes untar en la oreja del gato para que se absorban a través de la piel. Algunos medicamentos pueden tomar varios días o semanas antes de que note alguna mejoría, así que sea paciente.

Comportamiento común y qué esperar

Los medicamentos son complicados, pero los propietarios no tienen que preocuparse por hacerlo bien, ya que solo el veterinario puede recetar medicamentos de comportamiento. Ya que vives con tu gato y estás en primera línea observando el mal comportamiento y cualquier mejora, es útil saber qué esperar. Las drogas suenan familiares porque muchas son medicinas para humanos que se usan "fuera de etiqueta" en mascotas y no han sido aprobadas oficialmente para uso veterinario.

La terapia con medicamentos generalmente no se usa para siempre. Puede pedirle a su veterinario de práctica general una recomendación sobre drogas de comportamiento o trabajar con un especialista en conducta veterinaria. Las drogas funcionan mejor cuando se combina con la modificación del comportamiento, el contra acondicionamiento y las técnicas de desensibilización que le enseñan al gato mejores formas de lidiar con sus miedos. Hay varias técnicas sencillas paso a paso que puedes usar en casa para ayudar a los gatos temerosos. para ser discutido en un artículo futuro.