Perico de Ringneck de la India (perico de Rose-Ringed)

Esta ave también se conoce como:

Nombre científico

Psittacula krameri manillensis

Origen

India, Asia

tamaño

Medio, de aproximadamente 16 pulgadas de largo, incluidas las plumas de la cola.

Promedio de vida

Entre 25 y 30 años, aunque se han autenticado casos de Ringnecks que viven más allá de los cincuenta años.

Temperamento

Aunque el Ringneck indio tiene algo de una reputación de ser quisquilloso y difícil de entrenar, en gran medida es inmerecido.

Debido a que son tan inteligentes, los Ringnecks se aburren muy fácilmente y, a menudo, recurren a la masticación y otros comportamientos destructivos si se los deja solos. También pasan por una etapa de farol durante la adolescencia que es difícil de manejar para algunos propietarios.

Los Ringnecks que se manejan a menudo y se cuidan adecuadamente, sin embargo, generalmente tienen personalidades dulces y encantadoras que los hacen ser el favorito de los entusiastas de las aves en todo el mundo. Sus voces son casi cómicas, ya que es una pequeña voz muy aguda pero dulce. No tienen la reputación de ser muy cariñosos, pero en general son un ave de poco mantenimiento, si es que realmente existe tal cosa. Requieren tiempo y atención, a pesar de sus personalidades distantes.

Colores

Ringnecks están disponibles en tonos que van desde amarillos brillantes, verdes y azules hasta los albinos. Al igual que algunas otras especies de aves, se las conoce como dimorfas, lo que significa que el sexo de las aves puede determinarse por sus colores y marcas.

Los machos lucen picos rojos profundos, marcas faciales negras y tres bandas de color alrededor de sus cuellos. Las mujeres, aunque son bellas, carecen de bandas faciales y de cuello, aunque algunas muestran un ligero oscurecimiento del color alrededor de sus cuellos.

Alimentación

Ringnecks indios salvajes por lo general se deleitan con una dieta de frutas, verduras, nueces, bayas y semillas .

En la naturaleza, viven en áreas con poco bosque, así como en áreas de cultivo del campo. Se pueden encontrar en las áreas del oeste y sur de Sudán. Esta especie es bastante popular en el Medio Oriente y a menudo se crían allí, pero todavía se pueden encontrar en la naturaleza. Viajan en manadas, por lo que están acostumbrados a tener compañía. En la naturaleza, comen bayas, frutas, néctar de las flores y las flores mismas.

Si bien la mayoría de los veterinarios están de acuerdo en que es mejor para las aves cautivas comer una dieta granulada nutricionalmente equilibrada, un Ringneck apreciará una variedad de frutas y verduras en su dieta. Los vegetales de hoja verde y vegetales son cruciales para cualquier loro de compañía para una dieta nutricionalmente sana, y el loro de Ringneck de la India no es una excepción. Al igual que con todas las aves, los recipientes de comida y agua deben vaciarse, limpiarse y rellenarse diariamente para reducir el riesgo de crecimiento bacteriano e infección.

Ejercicio

Los periquitos son aves muy activas. Como con la mayoría de las otras especies de aves, es una buena idea tener un área segura para que la mascota juegue y estirar sus alas. Ringnecks también tiene poderosos músculos de la mandíbula para mantener, por lo que es aconsejable proporcionar una variedad de juguetes masticables , perchas y accesorios de jaula para que el ave sea menos propenso a roer algo valioso o peligroso.

Ringnecks como mascotas

Los periquitos indios de Ringneck se han mantenido en cautiverio desde el año 200 a. C. En su país de origen, la India, eran considerados como seres sagrados cuando los líderes religiosos comenzaron a reconocer su capacidad para imitar claramente el lenguaje humano. Muy apreciados por la realeza india adinerada, los loros de Ringneck se mantuvieron en jaulas decorativas y fueron admirados por sus colores y sus encantadoras disposiciones.

En la década de 1920, sin embargo, los avicultores comenzaron a criar cautivos Ringnecks, y con el advenimiento de diferentes mutaciones de color, la popularidad del pájaro comenzó a explotar. Ahora ampliamente disponibles en el comercio de mascotas, Indian Parakeets Ringneck siguen ganando una creciente popularidad como mascotas. Su tamaño relativamente pequeño y sus bellas marcas ayudan a que Ringneck sea una buena opción para muchos propietarios de aves. Con la atención, el manejo y el amor adecuados, un perico de Ringneck de la India puede convertirse rápidamente en un compañero y miembro de la familia amado.

Hay muchos loros indios Ringneck que necesitan hogares. Póngase en contacto con la fundación de educación y adopción más cercana o con el rescate de loros para obtener ayuda con la adopción de una de estas maravillosas aves.