Cómo presentar un nuevo gatito a un gato viejo

Muchos dueños de gatos no se dan cuenta de que sus gatos adultos solteros y amistosos pueden tener problemas para llevarse bien con un nuevo gatito. Un gatito nuevo suele estar ansioso por hacer amigos, pero los gatos mayores de la casa no quieren saber nada de ellos. Muchas veces los gatos mayores se muestran tristes, solitarios, silban mucho y algunas veces incluso dejan de comer si no se están adaptando bien al nuevo miembro de la familia. Estos comportamientos se deben a que a los gatos no les gusta el cambio, especialmente cuando se trata de su territorio establecido.

Presentar un gatito a un gato adulto puede causar mucho estrés en su hogar, pero hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a que la presentación sea más fluida.

Preparación para un nuevo gatito

La preparación es la clave para una introducción exitosa de un nuevo gatito a su gato mayor. Si preparas a tu gato para la nueva llegada y haces que los cambios parezcan menos drásticos, entonces es más probable que se adapten a su nuevo compañero de cuarto.

Presentando su gato a un nuevo gatito

Ahora que ha llegado el momento de traer a su nuevo gatito a casa para conocer a su gato, recuerde ser paciente. Mientras que un gato mayor ocasionalmente se lleva a un gatito nuevo de inmediato, por lo general necesitan un poco de tiempo para adaptarse a los cambios. A veces, los gatos nunca aceptan por completo un nuevo gatito, sino que simplemente coexisten, manteniéndose separados del otro gato de la casa. Deberá asegurarse de que no importa cómo se sienta su gato sobre el nuevo gatito, que las cosas se mantengan en paz y que tenga la mejor oportunidad de crear una amistad en ciernes desde el principio.

Permita que su gato establezca una jerarquía

Los gatos deben tener orden y un nuevo miembro en su hogar debe saber dónde se clasifican. Su gato mayor puede tener un período de tiempo cuando intenta establecer una jerarquía con el nuevo gatito. Pueden silbar y golpear al gatito cuando hacen algo que su gato mayor no quiere que hagan. Esto es completamente normal y siempre y cuando solo estén silbando y aplastando, haga lo posible para no interferir. Tu gato mayor está estableciendo su papel como el gato dominante en el hogar y se le está enseñando al gatito cuáles son sus límites como el nuevo gato.