¿Deberías esterilizar o castrar a tu perro? Esta es una pregunta que muchos dueños de perros preguntan. Puede ser difícil imaginar poner a su perro joven bajo anestesia para un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, es muy importante considerar esterilizar o castrar a su perro.
¿Por qué esterilizar o castrar a tu perro?
La esterilización de mascotas tiene sus partidarios y oponentes, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que el perro compañero promedio debe ser esterilizado (femenino) o castrado (masculino).
La esterilización quirúrgica hace que la reproducción sea imposible, por lo tanto, reduce la sobrepoblación de las mascotas. La esterilización o castración también puede prevenir la aparición de afecciones de salud potencialmente mortales asociadas con el sistema reproductivo, incluido el cáncer. Los perros que son castrados o castrados a los seis meses de edad tienen muchas menos probabilidades de desarrollar problemas de salud y comportamiento que estén relacionados con hormonas específicas de género.
Como propietario de tu perro, tienes derecho a decidir si quieres esterilizarlo o no. Sin embargo, los dueños de perros responsables elegirán la opción que sea mejor para el perro, la comunidad y la población general de mascotas. Los animales intactos (no esterilizados) requieren supervisión adicional para evitar intentos de fuga y embarazos no deseados. Las mujeres sin par (perras) tendrán hemorragia vaginal (manchado) durante el estro y pueden necesitar usar una prenda de protección.
Cuando es aceptable NO esterilizar o neutralizar
- Su perro es de raza pura, tiene registros de reproducción válidos, cumple con el estándar de raza ideal y es parte de un programa de cría profesional. Estos perros idealmente participarán en la conformación .
- Su perro tiene una condición de salud que hace que la cirugía sea demasiado peligrosa (según lo decida su veterinario).
Cuando definitivamente debería esterilizar o neutralizar
- Tu perro es de raza mixta
- Su perro tiene problemas de salud y / o problemas de comportamiento que podrían transmitirse a la descendencia.
- Cuando la ley exige esterilización / castración
Pobres excusas para mantener a tu perro intacto
- No eres un criador calificado, pero quieres que tu perro tenga "solo una camada" antes de ser esterilizado. Esto solo aumenta el problema de superpoblación y no se ha demostrado que sea médicamente beneficioso. No te conviertas en un criador de patio trasero .
- Has encontrado hogares para todos los cachorros. Si conoce personas que quieren cachorros, envíelas a refugios de animales locales y grupos de rescate. Por cada cachorro que colocas en un hogar, a otro se le puede practicar la eutanasia.
- Crees que tu perro se volverá gordo y perezoso. Si bien los cambios hormonales pueden tener algún efecto, el aumento de peso y los cambios en el nivel de energía también son parte del proceso de envejecimiento normal. Dele a su perro una dieta saludable y suficiente ejercicio para prevenir la obesidad .
- Quieres que tus hijos sean testigos del milagro de la vida. Tu perro no existe solo para enseñar a tus hijos. Póngase en contacto con un criador responsable o un agricultor en su área y planifique una excursión educativa con los niños.
- Te preocupa que tu perro extrañe sus "partes". La castración no hace que los perros machos se sientan emasculados, y la esterilización no dejará a su mujer con algún tipo de vacío. Los animales simplemente no piensan de esta manera. Es injusto para los humanos antropomorfizar a los animales de esta manera.
Alternativas a Spay / Neuter
Los perros no esterilizados deben confinarse para evitar el apareamiento accidental. Algunas compañías han creado prendas que actúan como cinturones de castidad para mascotas, pero esto no impedirá que las mascotas intenten aparearse. Es importante que comprenda que la necesidad de aparearse puede dificultar el control de algunos perros, especialmente los varones.
Los perros pueden saltar, trepar o cavar debajo de las vallas para alcanzar a un compañero. Debe tener mucho cuidado para evitar un embarazo accidental si desea evitar aumentar la crisis de sobrepoblación de mascotas.
Algunos propietarios desean métodos de esterilización no quirúrgicos para sus mascotas. Desafortunadamente, la esterilización química no está disponible y puede no ser segura o efectiva. La esterilización quirúrgica sigue siendo la mejor opción para prevenir la sobrepoblación de las mascotas.
La ligadura de trompas o la vasectomía son alternativas quirúrgicas a la esterilización o esterilización tradicional, pero no todos los profesionales veterinarios realizarán estos procedimientos. Además, estos procedimientos pueden no ser 100% efectivos y no eliminarán los órganos reproductivos, lo que significa que las mascotas aún crearán las hormonas responsables de ciertos comportamientos reproductivos. Consulte a su veterinario para obtener más información sobre los procedimientos de esterilización para mascotas.
Recuerde ser el dueño responsable de un perro y tomar la decisión correcta. Si tiene inquietudes, preguntas o simplemente necesita más información, hable con su veterinario y otros profesionales de perros.