6 razones por las que debes adoptar un gato viejo

Cuando la mayoría de las personas piensa en conseguir un nuevo gato, piensan en adoptar un adorable gatito (o dos) , no un gato viejo. Pero hay muchas razones por las que al menos deberías considerar adoptar un felino adulto o senior y no caer instantáneamente en el atractivo de un lindo gatito.

Los gatos mayores son más limpios

Los gatitos tienden a ser muy enérgicos y juegan no solo con juguetes sino también dentro de su caja de arena . Esto significa que pueden botar basura o correr alrededor de su caja como un hipódromo mientras aprenden para qué es la caja, dejando el desorden en la basura para que lo limpies.

Los gatos adultos normalmente ya están acostumbrados a su caja de arena y no les gusta jugar en ella después de haber enterrado sus desechos. Claro, todavía pueden rastrear la basura fuera de la caja, pero no son tan desordenados como sus contrapartes gatito.

Los gatos mayores también se limpian a sí mismos mejor que los gatitos. Los gatitos no se lamen tanto como lo hacen los gatos adultos, por lo que puede que te encuentres limpiando tu gatito con toallitas húmedas y peines de dientes finos para quitarles la suciedad. Por lo general, los gatos mayores no necesitan su ayuda con el aseo regular, a menos que tengan el pelo largo, porque naturalmente se mantendrán limpios con sus lenguas abrasivas.

Los gatitos, especialmente los que están cambiando de comida o que recién están destetados, tienen más probabilidades de desarrollar diarrea que los gatos mayores. Los gatitos tienen cambios en la dieta dentro de los primeros años de vida que los gatos más viejos no suelen experimentar, y estos cambios en la dieta pueden causar heces sueltas.

Las deposiciones flojas generalmente significan más limpieza tanto en la parte posterior de su gatito como en la caja de arena, así como también olores que usted puede manejar. Medicando a un gatito con diarrea también puede ser bastante complicado.

Los gatos mayores no son dentistas

Los gatitos tienen dientes de leche que deben caerse antes de que les salgan los dientes de adulto. Para ayudar a retirar estos dientes de leche, los gatitos masticarán y se agarrarán a los dientes de manera muy parecida a como lo hace un niño humano.

Los alambres, cordones de zapatos, muebles y más están en riesgo de ser mordidos, por lo que se debe esperar que un gatito pueda causar algún daño con sus dientes. Los gatos mayores, por otro lado, ya tienen dientes adultos y ya no están saliendo los dientes.

Obtienes lo que estás viendo con un gato viejo

Los gatos mayores terminan de crecer cuando son adoptados, mientras que los gatitos siguen creciendo y cambiando. Puede que te sorprenda encontrar un gato de pelo largo cuando realmente quieres un gato de pelo corto, pero si adoptas un gato más viejo, estarás seguro de saber qué obtienes cuando se trata de su apariencia.

Los gatos viejos causan menos problemas

Al igual que los niños humanos, los gatitos tienden a causar más problemas que los adultos. Los gatitos son curiosos y traviesos y parecen meterse en cosas que no deberían, tirar cosas de la encimera, comer cosas que no son comestibles y agotarse. Los gatos mayores tienden a dormir más y no te agotan tanto como un gatito. Las reclamaciones de seguros de viviendas y mascotas y el costo de reemplazar artículos para el hogar rotos o comidos normalmente disminuyen con los gatos más viejos también.

Los gatos mayores son mejores para los niños

Cuanto más pequeño es algo, más fácilmente lo puede romper un niño y los gatos no son una excepción. Los gatitos son más frágiles que un gato viejo.

Los gatitos pueden caerse o caerse, pisarse accidentalmente o apretarse demasiado fuerte en un abrazo, pero los gatos más viejos son más resistentes, menos frágiles para los niños, y saben cómo apartarse para evitar que los pisen. Los gatos mayores suelen ser más hábiles para ser acariciados, algo que los niños quieren hacer con un gato, y los gatitos tienden a ser demasiado ondulados para querer sentarse quietos y ser acariciados.

Los gatos mayores te necesitan

Si aún no te has convencido de que adoptar un gato viejo es una buena idea, ten en cuenta que puedes ser su última oportunidad de tener un hogar. Los gatitos son lindos y se adoptan muy fácilmente. Los gatos mayores son menos propensos a ser adoptados y corren el riesgo de vivir sus vidas en un refugio o hogar de crianza, o incluso ser sacrificados si no tienen un hogar. Por lo general, no es culpa del gato adulto por terminar sin una familia.

A veces las personas mayores necesitan vivir en hogares de ancianos que no les permiten a los gatos, las enfermedades humanas como el asma o las alergias hacen que sea difícil cuidar a un gato, o los dueños anteriores simplemente no podían pagar por una mascota. Es posible que los gatos callejeros mayores nunca hayan tenido un hogar para comenzar y que valga la pena arriesgarse también.