5 enfermedades comunes del erizo

Los erizos pigmeos africanos son más populares de lo que crees y son más que una mascota enjaulada. Los erizos son propensos a varias enfermedades graves, algunas de las cuales se pueden evitar. Si bien no hay ningún censo de salud de erizo rastreando cada enfermedad de cada erizo de mascota, estas son algunas de las enfermedades más prevalentes que vemos en nuestros espinosos amigos, sin ningún orden en particular.

1. Enfermedad dental

Los erizos tienen hasta 44 dientes en sus diminutas bocas en forma de V.

Estos dientes son como versiones en miniatura de nuestros dientes y son propensos a problemas dentales similares. Los dientes fracturados, los dientes abscesados, la gingivitis y la acumulación de sarro pueden causar problemas en nuestras pequeñas hedgias. La prevención de cualquier problema dental es, por supuesto, ideal, pero no siempre es práctica en una mascota de bolsillo que le gusta hacer rodar su cuerpo en una bola puntiaguda y siseante. Si puedes tener la suerte de tener acceso a la boca de tu amigo puntiagudo, entonces podrías ser un gusano de la harina. No, en serio, si puedes poner un Q-tip en la boca de tu hedgie, entonces limpia con agua y trabaja para mantener esos chompers brillantes.

Si cepillar los dientes de tu erizo es inútil, prepárate para una limpieza dental con posibles extracciones dentales realizadas en algún momento de la vida de tu erizo.

2. Enfermedad reproductiva

La esterilización de hedgehogs femeninas es algo que debe hacerse para algo más que el simple control de la población de erizos. Cánceres uterinos, un útero infectado llamado piometra y tumores mamarios pueden ser el resultado de que su erizo cuelgue de sus órganos reproductivos.

Todas estas enfermedades se pueden prevenir realizando una ovariohisterectomía en su erizo hembra entre los seis y los ocho meses de edad. La castración de erizos macho también es clave para prevenir el cáncer testicular y también se puede hacer alrededor de la misma edad que las hembras.

3. Ectoparásitos

Los erizos perderán algunas de sus púas como parte de su caída normal, pero si tu hedgie está picando y rascando y estás encontrando más púas en el fondo de la jaula, entonces tu erizo puede tener un ectoparásito.

Los ácaros son un tipo de ectoparásitos comúnmente vistos en los erizos y harán que tu cerdo pique. Las púas se caerán, la piel se secará y su erizo puede estar más irritable de lo normal. Los ácaros pueden ser diagnosticados por su veterinario exótico (encuentre uno cerca de usted) realizando un raspado de la piel en su erizo y luego buscando los ácaros pequeños bajo un microscopio. Sin embargo, esta prueba no es 100% a prueba de fallas ya que solo se raspará una pequeña área de su erizo para que su veterinario decida tratar a los ácaros incluso si no los ve bajo el microscopio.

Los ácaros se pueden llevar a la casa de su hedgie a través de la ropa de cama y la comida. Por lo tanto, es importante congelar estos artículos siempre antes de colocarlos en la jaula.

4. Enfermedades neurológicas

Conocido comúnmente como "síndrome del erizo tembloroso", los erizos pueden desarrollar una enfermedad neurológica que los hace tambalearse. La ataxia progresa a caerse, al no poder enderezarse, las convulsiones y, finalmente, la parálisis con muchos otros síntomas en el medio. Es una enfermedad triste que ningún erizo debería pasar, pero según los informes afecta a alrededor de 1 de cada 10 erizos. No hay una causa conocida, pero se sospecha una predisposición genética y no hay cura.

5. Enfermedades del tracto urinario

La vejiga contiene orina (pequeña lección de anatomía aquí) que se supone que es clara a amarilla. Pero a veces los erizos desarrollan una infección del tracto urinario o cistitis, los cuales pueden causar que la orina sea marrón o con sangre. La urolitiasis (cálculos en la vejiga) también puede causar hematuria (orina sanguinolenta) y puede dificultar que su erizo orine. Un análisis de orina, cultivo, radiografías y una ecografía vesical ayudarán a diagnosticar la enfermedad del tracto urinario de su erizo. También se observan infecciones renales, tumores de vejiga y otras enfermedades del sistema urinario.

Existen muchas otras enfermedades que pueden ser diagnosticadas por su veterinario exótico. Las infecciones del oído, la obesidad, las alergias, la enteritis, la osteoartritis y otras dolencias pueden ocurrir en su erizo. Por lo tanto, se recomienda un examen físico anual para mantener a su cerdo lo más saludable posible durante el mayor tiempo posible.