¿Cómo expreso las glándulas anales de mi gato?

Es importante entender la función de las glándulas anales , también conocidas como sacos anales, en los gatos. Son pequeños órganos vestigiales ubicados en ambos lados del ano en aproximadamente las posiciones 5 y 7 en punto. Diminutos conductos debajo de la piel conducen a aberturas próximas al ano. En los gatos, su propósito es dejar un poderoso mensaje de aroma territorial a través de la secreción del saco anal mezclado con heces. Las heces firmes que resultan de una dieta natural para gatos "ordeñan" las glándulas anales cuando pasan por el recto y el ano.

(Los gatos también pueden expresar espontáneamente las secreciones del saco anal cuando están excitados o asustados). Desafortunadamente, algunas dietas modernas para gatos no contienen suficiente fibra para mantener las heces firmes, lo que causa problemas definitivos en las glándulas anales . Los veterinarios a menudo recetan un alimento para gatos con alto contenido de fibra o un suplemento de fibra para gatos con problemas continuos del saco anal.

¿Qué carga un veterinario para expresar las glándulas anales de los gatos?

La respuesta más simple a cuánto cobrará un veterinario por expresar las glándulas anales de un gato es: "Llame a su veterinario y pregunte". El costo variará de una clínica a otra y entre áreas geográficas. Además, la mayoría de los veterinarios cobrarán por una visita al consultorio, ya que querrán examinar al gato a fondo a menos que se lo hayan visto recientemente. Además, su veterinario comprobará si hay evidencia de enfermedad de la glándula anales, que incluye:

Los gatos con impactaciones o inflamación del saco anal en curso pueden tratarse mediante la extracción del saco anal, que no tiene una función física real.

Los tumores de las glándulas anales, que no son comunes, también se tratarán mediante la extirpación del saco completo.

Suponiendo que su gato ha sido examinado por su veterinario, sin problemas encontrados con sus sacos anales, como hinchazón e inflamación obvias, sí, puede ayudarla expresando manualmente los sacos anales. Es probable que necesite un amigo para ayudar a mantenerla quieta mientras realiza el procedimiento.

Cosas que necesitará para expresar las glándulas anales de su gato

Cómo realizar la expresión anal Gland en Gatos

Mientras su pareja sostiene al gato de espaldas a usted, con la cola hacia arriba, ubique las glándulas anales a cada lado de la abertura anal. Usando los dedos índice de ambas manos o el pulgar y el índice de una mano, coloque los dedos en la parte inferior externa de los sacos y presione suavemente hacia adentro y hacia arriba al mismo tiempo.

Tu nariz debería decirte si has tenido éxito. Limpie la zona anal con las toallitas húmedas o la toalla de papel húmeda, dele al gato un postre final y libérela. Retire los guantes quirúrgicos, envuélvalos junto con las toallitas húmedas usadas en el periódico y deséchelas. Dale a tu pareja un alto cinco y celebra.

Si, por otro lado, no tuvo éxito, levante el teléfono y haga una cita con su veterinario. Pregúntele si pueden entrenarlo en el procedimiento.