Qué tan sensible es la audiencia de su gato

Los sentidos que poseen los gatos son adaptaciones que les permiten ser depredadores altamente eficientes. Con la vista, el olfato y el sentido del tacto, los gatos son capaces de cazar efectivamente en las noches de poca luz y oscuridad. Puedes notar que cuando estás escuchando música o viendo una película de acción, tu gato familiar a menudo deja su lugar cómodo o favorito en la habitación por otro mucho más silencioso. Quizás esto te lleve a preguntarte si el ruido está molestando a tu gato y posiblemente incluso dañar sus frágiles orejas.

Qué tan sensible es la audiencia de su gato

Es cierto que no solo el sentido del olfato es mucho más fuerte en los gatos que en los humanos. El sentido del oído de un gato también es notablemente superior al de los humanos.

Si bien los humanos y los gatos tienen un rango similar de audición en el extremo inferior de la escala, los gatos pueden escuchar sonidos mucho más agudos. Según el artículo de LSU sobre sordera y rango de audición, el rango de audición de un gato (en Hz) es 45-64,000, en comparación con 64-23,000 en humanos. Esto significa que los gatos pueden escuchar sonidos que no podemos escuchar en ambos extremos del espectro, pero particularmente en el extremo superior. Los gatos no solo están por encima del rango de un ser humano, también están más allá del alcance de los perros, por lo menos en una octava.

Una reacción común de los gatos

Las orejas de los gatos están diseñadas exclusivamente para atraer el sonido al canal auditivo, lo que les permite escuchar una variedad de sonidos distantes, como un crujido del ratón en el arbusto a 30 pies de distancia. Por la misma razón, sus oídos son más sensibles a la mayor amplitud del sonido.

Es de conocimiento común que la audición humana puede verse comprometida por la exposición repetida a música alta. También es posible que los gatos sean más susceptibles a la sordera potencial por la misma causa.

Por cierto, un experimento del ejército con gatos respalda esta teoría. De acuerdo con el algoritmo de evaluación de riesgo auditivo para humanos (AHAAH), los estudios han indicado que existen varios riesgos auditivos que pueden ocurrir a partir de sonidos intensos que entran en los oídos de los gatos.

El estudio se centró en los gatos que fueron anestesiados (para eliminar la actividad muscular del oído medio) y luego expuestos a varios lugares donde se produjeron impulsos a diferentes presiones máximas utilizando un rifle.

Síntomas de la pérdida de audición

Hay varios síntomas de pérdida auditiva, desde experimentar una falta de respuesta a ruidos fuertes, hasta verlos caminando desequilibrados. Si su gato se ve desorientado, tiene canales enrojecidos u otros síntomas, es importante llevarlo al veterinario lo antes posible. Las observaciones adicionales pueden incluir secreción negra o amarilla de los oídos, o un cambio en el comportamiento, como no darse cuenta de que estás en la habitación hasta que se toca.

Protegiendo tus orejas de gato

La reacción de su gato a la música fuerte y / o al ruido excesivo (como los que se encuentran con frecuencia en las películas de acción) es un acto instintivo de autoprotección. Presta atención a las señales que envía tu gato y trata de atenuar el volumen cuando esté en la sala.

Al igual que los humanos, los gatos pueden desarrollar problemas de audición con el tiempo debido a enfermedades, infecciones, traumas, daños y vejez simple. Puede proteger la audición de su mascota con artilugios como Mutt Muffs o simples tapones para los oídos hechos de espuma o bolas de algodón.