Controlando un caballo fuerte

Aprenda por qué los caballos tiran con fuerza y ​​cómo hacer frente

Un caballo que tira, huye o va más rápido de lo que le gustaría ir no es divertido de montar. Llevado al extremo, un caballo fuera de control puede ser peligroso. Controlar un caballo fuerte puede no ser tan simple como andar en un caballo más severo. Esto es lo que dice el antiguo miembro del foro myhorsefantasia sobre usar un poco más duro para controlar un caballo fuerte. "La respuesta, la educación y la experiencia no son una parte más severa. Si solo usas el dolor para controlarla, no solo será miserable y potencialmente peligrosa, sino que tendrás que seguir avanzando hacia tocados más severos hasta que te quedes sin opciones, en ese momento ella probablemente se arruine y no se pueda salvar.

Debes controlar su mente para controlar su cuerpo ".

BJSPATCH elabora y hace sugerencias sobre el control de un caballo fuerte que no necesariamente incluye el uso de un poco más duro. "La brida, como se dijo, es solo una parte del proceso de control, uso mucho más pierna, peso y más ayuda verbal que la pieza real. Enseño a mis caballos a desconectarse de las señales de las piernas más que a usar las riendas . la parte más fuerte solo hace que el caballo se vuelva más fuerte. Pero en algunos caballos debes ser más fuerte, pero no todos. Aprende a ser más uno con tu caballo y piensa en él para poder corregirlo ligeramente antes de que realmente lo haga. pensar que es su idea hacer algo a pesar de que es realmente tuyo ".

El miembro del foro Torsornin ofrece este consejo sobre el control de caballos fuertes: "Puedes usar el trozo más grande y más malo del mundo. Pero es el caballo el que te otorga el control. Un caballo nunca tiene que hacer lo que queremos.

Él podría matarnos y acabar con nosotros si así lo desea. pero afortunados, la mayoría de los caballos no son así. Es una cosa de dar y recibir. ¿Con qué parte estás teniendo más problemas? ¿Detenciones? ¿Acabandose? ¿Un galope realmente rápido casi como correr apenas controlado? Todos los caballos son fuertes, y cada uno puede sacarnos de la silla si así lo desean.

Cada problema tiene una solución diferente. Incluso los problemas compuestos o múltiples son reparables y tienen una respuesta. "Lo cual es un buen recordatorio para preguntar 'por qué' siempre que tengamos un problema con nuestros caballos.

Aprenda por qué su caballo es difícil de controlar

Entonces, si no recurres a un poco más severo, ¿qué puedes hacer? La sugerencia más común de los miembros del foro es averiguar por qué el problema está sucediendo en primer lugar, y luego volver a lo básico.

"... fíjate bien en qué se lo están alimentando. ¿Tiene mucha azúcar en su dieta? Esto podría causar exceso de energía. Además, he descubierto que el ajuste quiropráctico puede hacer maravillas en muchos asuntos. Tal vez lo esté intentando, pero algo en su cuerpo está desajustado y eso hace que sea más difícil para ella ser más liviana ", dice myamericanqh.

Otras cosas a tener en cuenta si su caballo es fuerte y no responde a la mordida es un ajuste pobre de la silla de montar, falta de tiempo de salida cuando puede estirarse y correr por sí mismo, problemas dentales, miedo o falta de confianza, falta de entrenamiento, algo que es demasiado severo y causa dolor o las manos pesadas del jinete o el mal manejo que causa dolor.

Reparar el problema

Una vez que haya descubierto por qué su caballo es difícil de controlar, está en camino hacia una solución.

No podrás forzar a un caballo a hacer lo que quieras si siente dolor. Cuida primero el ajuste de la silla de montar , el trabajo dental, los problemas quiroprácticos o los problemas con los cascos. No es justo o razonable esperar que un caballo sea obediente si le duele el cuerpo por cualquiera de estas cosas.

Mantenga su caballo tan "natural" como sea posible. Si no se puede apagar todo el tiempo, asegúrese de que tenga suficiente tiempo para estar afuera en el pasto, comiendo boca abajo y tiempo para rodar, correr y ceder cuando se sienta enérgico. Si su dieta es rica en concentrados, reduzca la cantidad de heno o pastos de buena calidad .

Algunas veces desarrollamos malos hábitos y enseñamos inadvertidamente a nuestros caballos un comportamiento menos que deseable. Estos pueden variar desde una posición de asiento deficiente y manos pesadas a señales poco precisas y otros hábitos que pueden confundir y frustrar a un caballo.

Considere tomar algunas lecciones para repasar sus habilidades de conducción. Otra cosa a considerar como su paseo es si le está dando a su caballo la oportunidad de anticipar lo que vendrá después. ¿Montas silenciosamente por los senderos del bosque y luego pateas a tu caballo al galope cuando llegas a un campo abierto? ¿O saltas el mismo conjunto de saltos una y otra vez? Su caballo puede volverse excitable, anticipando lo que viene.

No será un error llevar a su caballo a lo básico. Incluso si su objetivo es andar en caballo, un caballo fuerte y difícil de controlar se beneficiará de la educación . El objetivo es desarrollar una mayor obediencia. En lo más leve , su caballo responderá en un círculo cerrado o arena, se centrará en muchos cambios de transición , arriba y abajo. Montar círculos, serpentinas, bucles y otros patrones en diferentes formas de caminar. Mantenga la mente de su caballo ocupada y centrada en lo que le está pidiendo que haga.

"No ande en bicicleta, monte su asiento y sus piernas. Trate de dar rienda suelta, o suelta de todos modos, y realice los pasos solo con el asiento y la pierna. Si comienza a fortalecerse, regrese gradualmente, pero no lo haga. lucha, mantén tus manos suaves, tus hombros y brazos relajados, y tu cuerpo flexible. El caballo devolverá la suavidad ", dice luvs2ride79.

Es posible que desee comenzar desde el principio, a toda velocidad por la obediencia y la enseñanza de ayudas de voz. También es esencial anticipar dónde podría ocurrir un problema y tomar medidas para evitarlo antes de que ocurra. Si no está seguro de cómo hacerlo, un entrenador o entrenador puede ayudarlo.

Qué hacer cuando las cosas se salgan de control

Ya sea que su caballo sea habitualmente fuerte o no, en algún momento puede enfrentarse a un caballo que se escapa y se escapa. Un fantasma realmente malo puede controlar incluso al caballo más obediente y silencioso. En una situación extrema donde un perno podría llevarlo a un lugar muy peligroso, como una calle concurrida, un acantilado, una puerta holandesa u otro peligro extremo, es posible que no tenga más remedio que protegerse y hacer un desmontaje de emergencia . Afortunadamente, situaciones como esta son extremadamente raras.