Cómo los cachorros oyen

Las orejas de su cachorro son órganos sensoriales de la audición y también proporcionan una sensación de equilibrio o equilibrio. La audición canina es notablemente aguda; se usa para la caza, la protección y el juego, y es una herramienta importante que mantiene a los perros en contacto con su mundo.

Los cachorros nacen prácticamente sordos. Sus orejas y ojos están sellados al nacer, por lo que dependen de la vibración y el aroma para este período de la vida. Aunque las orejas y la detección de sonido aún no son completamente funcionales, la función de equilibrio de los oídos permite que los bebés se muevan, reconozcan cuándo se vuelcan y luchan por enderezarse.

Una vez que las orejas se abren a aproximadamente dos semanas de edad durante este desarrollo temprano del cachorro, y el perro bebé aprende a reconocer y reaccionar a diferentes sonidos.

Estructura canina del oído

La estructura y la función se clasifican como el oído externo, medio e interno. La porción visible, llamada pinna, es un colgajo de cartílago triangular cubierto en ambos lados por la piel y el pelaje. El tamaño y la forma varían entre las razas. Algunos están erectos (orejas pinchadas) como el Pastor Alemán, doblado hasta cierto punto (caída de oreja) o colgantes. El pabellón auricular de algunos perros se altera quirúrgicamente mediante un cultivo para ajustarse a un estándar de raza.

El pinna es extremadamente móvil, con más de veinte músculos separados que proporcionan 180 grados de movimiento. Esta movilidad ayuda a recolectar, capturar y dirigir el sonido hacia el interior del órgano. También ayuda a la comunicación canina al ofrecer una serie de posiciones expresivas del oído.

Los embudos de pinna emiten un sonido en el canal auditivo en forma de L.

Esta configuración, un pasillo vertical que termina en ángulo recto hacia adentro (el pie de la L), ayuda a proteger las estructuras interiores. Sin embargo, también hace que los perros sean propensos a las infecciones de oído cuando los desechos se acumulan en los pies de L. El pelo que crece en los oídos de varias razas de perros puede agravar el problema.

Cómo los cachorros oyen

Las ondas sonoras pasan a través del conducto auditivo y golpean la membrana timpánica o el tímpano. La vibración resultante pasa a una cadena de tres pequeños huesecillos (huesos llamados martillo, yunque y estribo) del oído medio. La trompa de Eustaquio que ayuda a igualar la presión dentro del oído también se ubica en el oído medio y conecta esta área con la parte posterior de la garganta.

Las vibraciones se transmiten por los huesecillos al oído interno, una cámara ósea que contiene cuatro órganos llenos de líquido responsables de la audición y el equilibrio. Las partículas tipo tiza flotan en el líquido dentro de los canales semicirculares, el utrículo y el sáculo. A medida que el perro mueve su cabeza, se rozan con pequeños pelos que recubren estos órganos. Eso señala información direccional al cerebro y le da al perro su sentido de equilibrio.

La cóclea llena de líquido lee la vibración del sonido, una espiral de tubo con forma de concha de caracol alineada con una membrana llamada conducto coclear que gira en espiral a lo largo. El "órgano de Corti", un área especializada de este revestimiento, es donde realmente tiene lugar la audición. Los pelos sensibles a la vibración que cubren el órgano de Corti pasan la información a través del nervio auditivo al cerebro, donde la vibración se interpreta como sonido.

Estos órganos intrincados le permiten a su perro escuchar sonidos que no puede detectar, especialmente a altas frecuencias y en volúmenes suaves. Las personas son capaces de escuchar tonos de tono bajo al igual que los perros, pero a pesar de que normalmente escuchamos ondas de sonido de hasta 20,000 ciclos por segundo, los perros pueden escuchar frecuencias de hasta 100,000 ciclos por segundo. El tamaño del perro no importa, y los chihuahuas pueden escuchar tan bien como los grandes daneses. Sin embargo, la edad tiende a atenuar la audición del perro, y los perros jóvenes oyen mejor que los perros viejos.