Big Cats

¿Deberían los tigres y los leones mantenerse como mascotas?

Los grandes felinos como los leones y los tigres son animales maravillosos e inspiradores. La gente a menudo se siente intrigada por tener a los grandes gatos salvajes como mascotas, pero ¿qué tipo de mascotas hacen los tigres, leones, gatos monteses y otros grandes felinos ?

Los propietarios deben recordar que incluso los gatos más pequeños que no son domésticos, como los gatos monteses, los serbales y el lince, no se parecen en nada a los gatos domésticos . Diferentes especies tienen temperamentos diferentes, pero todos estos gatos pueden exhibir un comportamiento no deseado desde el marcado de la orina hasta la agresión.

La mayoría de estos gatos necesitarán espaciosas jaulas al aire libre para prosperar. Es un gran compromiso y responsabilidad cuidar adecuadamente a los felinos salvajes más pequeños, como los gatos monteses.

Los gatos grandes como leones, tigres, leopardos y pumas son aún más problemáticos. Incluso si no son abiertamente agresivos, sus tendencias naturales deben ser recordadas. Son depredadores, e incluso en el juego, su gran tamaño y fuerza pueden convertirlos en una amenaza.

Muchas personas tienen a los gatos grandes como gatos monteses, tigres y leones como mascotas. Los tigres y los leones son sorprendentemente fáciles y baratos de comprar como mascotas. Esto significa que cualquiera puede poseer un gran carnívoro poderoso, estén o no equipados para cuidarlos adecuadamente. Los tigres de mascotas han estado involucrados en varias muertes y mutilaciones en los Estados Unidos y Canadá en los últimos años. Sin embargo, incluso más tigres de mascotas y otros grandes felinos terminan descuidados, maltratados o abandonados a santuarios cuando sus dueños no pueden cuidarlos.

Estoy seguro de que hay dueños de grandes felinos que se esfuerzan por proporcionar viviendas y dietas adecuadas y no tienen problemas, pero hay muchos otros que están muy equivocados en sus expectativas y en su capacidad para proporcionar la atención adecuada. Un ejemplo: el hombre en Harlem que crió un tigre mascota en su departamento.

La Ley de seguridad de vida silvestre cautiva

La Ley de Seguridad de la Vida Silvestre Cautiva fue presentada y aprobada en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2004 para abordar los problemas de disponibilidad de gatos monteses como mascotas. Esta Ley prohíbe el comercio interestatal y extranjero de gatos exóticos, incluidos leones, tigres, leopardos, guepardos, jaguares y pumas para el comercio de mascotas . Circos, zoológicos, rehabilitadores de vida silvestre y algunas otras instalaciones con licencia están exentos. Esta legislación se introdujo con el único propósito de hacer que estos grandes felinos no estuvieran disponibles para el comercio de mascotas, aunque no es una prohibición absoluta de la propiedad. No estoy seguro de cuánto impacto tendría esta ley, en realidad, pero es un buen comienzo para reducir la propiedad de tigres, leones y otros felinos grandes.

Los expertos estiman que hay alrededor de 10,000 a 15,000 tigres que ahora se mantienen como mascotas o en instalaciones privadas en los Estados Unidos. Por perspectiva, se estima que solo quedan unos 5.000 en la naturaleza.

Cosas para pensar

Si poseer un gato grande todavía te intriga, aquí hay algunos factores a considerar:

Aquí hay algunas páginas que discuten los problemas que rodean la selección de un gato grande como mascota: