Consejos para el entrenamiento de cajón de gato para viajar

El entrenamiento de gato en una caja a menudo se descuida, aunque llama mucho la atención de los dueños de perros. Los gatitos aprenden de manera más fácil y rápida que los gatos adultos , pero incluso los felinos que se quedan en la calle pueden aceptar el entrenamiento del gato para cazar.

Los gatitos y gatos siempre deben viajar en un transportador cuando viajen en su automóvil para evitar que distraigan al conductor. Las mascotas se convierten en proyectiles peludos en caso de accidente, pero un portador protege al gatito y también evita que huya con miedo y dolor si escapa.

Entrenamiento de gato para cajón

La mayoría de los gatos odian la caja simplemente porque se usa tan pocas veces y se asocia con cosas aterradoras. ¿Cuántas veces sacaste el portatil del armario, solo para que el gato desaparezca? La mayoría de los felinos solo ven la caja para llevarla al veterinario o peluquero. Kitty no es tonta, solo le toma una vez saber que la caja significa agujas o un termómetro colocado en un lugar grosero. De hecho, las encuestas informan que "odia la caja" es una de las principales razones por las que los gatos no visitan al veterinario tan a menudo como deberían.

En lugar de eso, entrene a su gatito para que asocie la caja / transportador con experiencias divertidas y positivas. Esto le permite confinar y transportar al gato de forma segura cuando sea necesario, en lugar de jugar al escondite durante las emergencias para encontrar al felino asustado. La feliz aceptación de la caja también significa menos estrés y un gato más feliz y emocionalmente más saludable.

10 consejos para el entrenamiento de cajón de gato

  1. Haga que la caja forme parte del mobiliario, colóquelo en el suelo en una esquina de la habitación para que Kitty lo explore a gusto. Si sale todo el tiempo, el factor "extraño / aterrador" desaparece.
  1. Quita la puerta para que pueda ir y venir.
  2. Mezcle una manta suave o una toalla en el interior de una cama, especialmente una que haya frotado sobre él para que huele como el gato .
  3. Spritzing un poco de Feliway en el interior de la caja puede ayudar a calmar los miedos del gatito. Feliway es un análogo de la feromona de la mejilla que hace que los gatos se sientan seguros.
  1. Si ha elegido una caja dura, mezcle una pelota de ping-pong dentro para crear un área de juegos para gatos.
  2. Para los gatos motivados por el tratamiento, deje sabrosas golosinas en su interior para que Kitty las encuentre y descubra que el cajón mágico tiene los más deliciosos bonos malolientes para entrar. Desea que la caja sea el lugar más divertido de la casa.
  3. Considere usar el entrenamiento del clicker para inspirar a su gato a entrar rápidamente en la caja. Revise cómo "cargar el clicker" y ubique las golosinas de entrenamiento para las sesiones de impulso. Luego espera la oportunidad cuando veas a Kitty acercarse, husmear o entrar a la caja. Haga clic en el clicker para decirle al gato que (tocando / entrando / incluso acercándose) la caja es lo que quiere, y luego recompense con el premio o juguete favorito . Cuanto más practiques, mejor será Kitty para pasar el rato cerca o incluso dentro de la caja.
  4. Puede llevar una semana o más para que el gatito o el gato se sientan cómodos con el transportista. Una vez que eso suceda, vuelva a poner la puerta y espere hasta que Kitty entre. Luego cierre la puerta mientras lo alaba con una voz tranquila y feliz que es una cuestión de hecho para convencer a Kitty de que esto es normal y no hay razón para sentimientos molestos. Después de un minuto más o menos, déjelo salir y déle un regalo o juguete reservado solo para su mejor desempeño. ¡Alaba a los dickens de él! Él debería saber que mantener la calma dentro de la caja le gana buenas cosas.
  1. Repita las sesiones de entrenamiento al menos una vez al día durante las próximas dos semanas, aumentando el tiempo hasta que el gatito permanezca dentro de tres minutos, cuatro, luego cinco minutos, y así sucesivamente.
  2. Una vez que ha alcanzado los diez minutos y permanece tranquilo, toma el portaaviones mientras está dentro y llévalo, y luego déjalo salir. Llévalo en el portaaviones hasta el auto, siéntate allí y habla con él, luego llévalo de regreso a la casa y libéralos, no te olvides de ofrecer el regalo.

Pronto, deberías poder llevarlo en coche en su portaaviones, sin que él le dé un ataque. Aprenderá que la mayoría de las veces, el transportista significa buenas cosas para él, y la visita del veterinario no es la única asociación que tiene.