Cómo entrenar a tu perro para ir en un solo lugar

Los perros pueden ensuciar tu jardín cuando hacen sus necesidades en cualquier lugar que quieran. No importa cuánto te esfuerces por sacar la caca, siempre hay una posibilidad de que pierdas un punto, solo para intervenir más tarde. El pis del perro causa manchas marrones en el césped , lo que puede ser frustrante si desea un césped atractivo. Además, no es muy sanitario o atractivo pasar tiempo en el jardín si su perro hace sus negocios en cualquier lugar y en todas partes.

Esto es especialmente una preocupación para los padres que necesitan considerar la seguridad de sus hijos.

¿Cómo puede evitar que el desperdicio de perros arruine su jardín? Hay buenas noticias: puedes enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades solo en un área específica. He aquí cómo hacerlo:

Elija un lugar

Elija un lugar fuera de las áreas de alto tráfico de su patio. El lugar que designe debe ser apropiado para el tamaño de su perro. Un área pequeña puede estar bien para un juguete o un perro de raza pequeña , pero las razas más grandes necesitarán más espacio.

A veces los perros eligen su propio lugar. ¿Su perro a menudo regresa a un lugar con frecuencia para hacer sus necesidades? Si es así, trate de hacer de este su área de retrete, siempre que sea realista para usted y para su uso deseado en el jardín.

Mantenga el área limpia

Es importante mantener limpia el área del inodoro de su perro. Puedes dejar una pila en el área durante el entrenamiento para que tu perro sepa que es el lugar correcto, pero asegúrate de no dejar nada más que eso.

Si el área se ensucia demasiado, su perro puede buscar aliviarse en otro lugar.

Entrena al perro para ir al comando

Una de las maneras más sencillas de entrenar a un perro para que vaya solo en un punto es entrenarlo para hacer sus necesidades bajo comando . Lleve al perro al lugar que desea que use y diga la palabra clave. Mantenlo en ese lugar hasta que se alivie y luego recompénsalo.

Solo recompénsalo cuando vaya a ese lugar en particular.

Confina a tu perro en un solo lugar

Del mismo modo que no permite que un perro que no está entrenado para la casa corra libremente, un perro que no haya sido entrenado para ir a un lugar no debe correr libremente en su jardín. La mejor manera de evitar que su perro se libere fuera del área que elija es mantenerlo a raya. Párese en el lugar que ha elegido y espere hasta que se alivie. No le permita explorar otras áreas del jardín hasta que se vaya.

Alternativamente, puede usar cercas temporales para bloquear el área. Coloque a su perro dentro del área cerrada y dé la señal de ir al baño. Deje que su perro salga del recinto una vez que haya hecho su trabajo.

Recompensar el buen comportamiento

Si tu perro se alivia en el lugar correcto, dale una recompensa . Tan pronto como se vaya, felicítelo y déjelo sin correa para tener algo de tiempo de juego en el patio. Si él no hace sus necesidades, llévalo de regreso y vuelve a intentarlo más tarde. No le permita correr el patio si aún no se ha aliviado.

Mantenga un ojo en el lenguaje corporal del perro

Durante el tiempo que le permita a su perro jugar, asegúrese de supervisarlo. Mantenga un ojo en su lenguaje corporal . La mayoría de los perros dan una señal de que están a punto de hacer sus necesidades.

Se pasean, giran o huelen. Si nota que su perro se comporta en cualquiera de estos comportamientos fuera de su área de orinal designada, interrúmplalo y llévelo al lugar correcto.

Lidiar con accidentes

Si tu perro logra salir del lugar que elijas, asegúrate de limpiarlo rápidamente. Recoja la caca o enjuague la orina con una manguera. No castigue al perro regañando o golpeando. En cambio, ignora el comportamiento e inmediatamente llévalo adentro. Su perro aprenderá rápidamente que aliviarse a sí mismo en el lugar correcto significa que puede jugar, mientras se libera a sí mismo en cualquier otro lado y el tiempo de juego llega a su fin.

Editado por Jenna Stregowski, RVT