Cómo presentar jerbos entre sí

A diferencia de los hámsters , los jerbos se conservan mejor en parejas o en grupos más grandes. Pero introducir jerbos nuevos entre sí que tienen más de 10 semanas puede ser difícil. Esta guía debería ayudarlo a presentar jerbos individuales entre sí con la esperanza de que se acepten mutuamente y puedan vivir juntos. Por lo general, no se recomienda intentar introducir un nuevo jerbo en un grupo ya establecido, ya que el grupo puede unirse y matar al "intruso", por lo que no espere que este proceso sea instantáneo.

Pero con algo de paciencia y tiempo, existe la posibilidad de que pueda introducir nuevos jerbos con éxito.

Pasos para presentar Pet Gerbils

  1. Primero, obtenga una jaula ya dividida o use una jaula dentro de una jaula, para permitir que los jerbos se vean y se huela entre sí sin tener contacto físico. Las piezas de plexiglás se pueden usar para dividir una jaula que ya tienes.
  2. Coloque un jerbo en cada lado del divisor para que puedan ver pero no tocarse entre sí.
  3. Varias veces al día alternan en qué lado del divisor están los jerbos para que puedan acostumbrarse a los olores de los demás.
  4. Continúe intercambiando los jerbos de un lado a otro durante un mínimo de 7 días (pero puede llevar más tiempo). Una vez que los jerbos parecen curiosos y no agresivos entre sí, se puede eliminar el divisor. Muchas veces los jerbos comienzan a dormir cerca unos de otros en lados opuestos del divisor. Si esto sucede, es un buen indicador de que ya se aceptan mutuamente.
  1. Una vez que los jerbos estén juntos, míralos cuidadosamente. Permanezca cerca de la jaula durante los primeros 20 minutos de su tiempo juntos y tenga guantes de cuero a mano en caso de que necesite separar jerbos luchando. Los jerbos a menudo juegan a la pelea boxeando y persiguiéndose unos a otros y chillando. Estos comportamientos están bien, pero si se produce una pelea seria, debes intervenir. Las peleas serias normalmente involucran a los jerbos formando una bola apretada y rodando, chirriando estridentemente, mordiéndose los cuellos y con frecuencia se extrae sangre.
  1. Después de que hayan pasado unos 20 minutos, debería poder distanciarse de la jaula, pero seguir controlando a los jerbos durante otras tres o cuatro horas para controlar su comportamiento .
  2. Si los jerbos luchan, sepáralos y regresa a la etapa de la jaula dividida y repite. Esta vez manténlos divididos por un período de tiempo más largo.
  3. Si no hay pelea después de unas pocas horas de estar juntos, los jerbos se pueden dejar juntos. Si se acurrucan para dormir y acicalarse mutuamente, es probable que estén bien.
  4. Esté atento a cualquier señal de heridas por mordedura y peleas durante los primeros días y regrese a la jaula dividida si parece que se están lesionando entre sí. Si dos o tres intentos de regresar a la jaula dividida después de la pelea no detienen la pelea, desafortunadamente es poco probable que los jerbos se lleven bien.

Consejos para introducir con éxito Jerbos

  1. Si es posible, intente introducir un jerbo más joven (es decir, menos de 10 semanas) en un adulto. Esto parece funcionar particularmente bien con los hombres. Las mujeres pueden ser más difíciles de presentarse el uno al otro.
  2. Si no puede armar una jaula dividida, puede colocar una jaula más pequeña dentro de una jaula más grande. Simplemente intercambie los jerbos entre las jaulas más grandes y más pequeñas.
  3. Nunca intente introducir un jerbo en un par o grupo de jerbos, o presente grupos de jerbos entre sí. El par o grupo ya establecido podría unirse al recién llegado.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT