Juguetes para Jerbos

Los jerbos son activos y juguetones y se les debe dar una variedad de juguetes

En primer lugar, los juguetes para sus jerbos deben ser seguros. Los jerbos tienen la costumbre de meter la cabeza en cosas que explorar, así que asegúrese de que los juguetes (especialmente aquellos con agujeros cortados en ellos) no tengan espacios en los que su jerbo pueda atorarse. Asegúrese de que sus jerbos no puedan astillar piezas afiladas de plástico u otros materiales y tragarlos.

Retire los juguetes de plástico una vez que los jerbos comiencen a masticarlos.

También asegúrese de que solo estén triturando cartón, en lugar de comérselo. Asegúrese de que no sean partes o cuerdas de juguetes que puedan atrapar un jerbo en los dedos de los pies, las piernas o la cola.

Ruedas

Muchos jerbos como correr sobre ruedas. Cualquier rueda debe tener una superficie sólida y una pared trasera sólida. Sus colas y otras partes del cuerpo pueden quedar atrapadas y lesionarse sobre ruedas con peldaños o soportes cruzados. Una rueda sólida como Silent Spinner o Wodent Wheel es una buena opción.

Obtenga una rueda de tamaño mediano, lo suficientemente grande como para que la parte trasera de los jerbos se pueda mantener relativamente recta mientras se ejecuta. Sin embargo, a todos los jerbos no les gustan las ruedas, así que no se preocupen por los jerbos que no los usan.

Se esconde

Las pieles de madera y las casas (madera no tratada) toman buenas decisiones, aunque las cajas de cartón pequeñas también serán un éxito. Sin embargo, rápidamente harán trizas el cartón, por lo que deberán reemplazarse con frecuencia (elija cartón con la menor cantidad de tinta posible). La madera también se masticará, por lo que si bien durarán mucho más que el cartón, también puedes reemplazar las casas de madera después de un tiempo.

A veces puede encontrar troncos ahuecados en las tiendas de mascotas, ya sea troncos pequeños en la sección de mascotas pequeñas o tal vez medias leños un poco más grandes en la sección de reptiles. Una mitad de cáscara de coco y macetas de cerámica o arcilla colocadas en sus lados se pueden usar de esta manera también

Masticar juguetes

A los jerbos les encanta masticar. Un tubo de cartón de un rollo de papel higiénico o rollo de toalla de papel es una de las cosas favoritas de un jerbo.

Algunas personas han expresado su preocupación sobre los tipos de pegamento que se usan en estos, y ahora se fabrican tubos de cartón de colores seguros (y un poco más resistentes y duraderos) para que las mascotas jueguen con ellos.

Busque Totally Chewbular Tubes, Chubes y Critter Caves, junto con otros. Twin Squeaks también tiene una sugerencia maravillosa: simplemente tome las carpetas de archivos viejas, póngalas planas y córtelas en secciones más pequeñas, luego enrollelas firmemente y sosténgalas un poco. Cuando los dejas ir, se aflojan pero permanecen más o menos enrollados, y tus jerbos pueden tener una pelota con ellos. ¡Incluso una pequeña bolsa de almuerzo de papel marrón brindará posibilidades de ocultarse, jugar y triturar!

Cualquier pieza de madera sin tratar (teñida con vegetales está bien) los artículos también son buenos juguetes para masticar. Puede comprarlos o hacer los suyos con trozos de madera sin tratar. También se pueden ofrecer ramas para masticar: pruebe con manzana o sauce (evite las ramas de árboles de hoja perenne). También puedes revisar tu tienda de mascotas para buscar cosas como cholla, madera flotante y otras maderas como la vid (que puedes encontrar en la sección de reptiles) que son buenos juguetes para escalar.

También hay muchos tejados de mimbre y pasto natural y túneles de fibra vegetal, pelotas y cabañas (especialmente comercializados para conejos), y estos también son excelentes para roer.

Juguetes y tubos de escalada

Los jerbos subirán a casi cualquier cosa, como casas de madera. También puede comprar escaleras de madera (consulte la sección de aves si no están en la sección de mascotas pequeñas), sierras y otros accesorios de madera. También se pueden usar tubos de escalada de plástico (como los de hámsters) y accesorios, aunque es necesario tener especial cuidado de que los jerbos no se astillen con pedazos de plástico y se los traguen.

Los juguetes y tubos de plástico se ofrecen mejor solo cuando estás allí para vigilar las cosas. También puede probar las secciones de tubería de PVC de la sección de fontanería de la ferretería, ya que el PVC tiende a ser un poco más resistente a la masticación que los tubos de plástico hechos para roedores . Relativamente nuevos en el mercado son los tubos de bambú teñidos, y se dice que son más resistentes y de mayor duración. También puede encontrar tubos de cerámica (consulte la sección del acuario), y estos tienen la ventaja de ser prácticamente indestructibles.

Baños de polvo

Dele a los gerbos un plato pesado de cerámica o vidrio con un par de pulgadas de polvo de chinchilla ( baño de polvo de chinchilla disponible en las tiendas de mascotas). Es muy probable que a tus jerbos les encantará rodar y cavar en el polvo y, en el proceso, limpiarse y acondicionarse el pelaje.

Excavación

A los jerbos les encanta cavar. Intenta hacer al menos una parte de su jaula muy profunda con el sustrato. También puede colocar refugios de madera (como debajo de las virutas para que los jerbos puedan tener pequeñas madrigueras "subterráneas" donde dormir. Agregar heno de timothy a la ropa de cama ayudará a que la cama sujete los túneles mejor. También puede colocar tubos de cerámica sección) debajo del sustrato para madrigueras.