Fennec Foxes como mascotas

El zorro Fennec, también conocido como el zorro del desierto, es un miembro hermoso y pequeño de la familia vulpine. Los zorros de Fennec pueden mantenerse como mascotas, aunque no son muy comunes. Son pequeños, salvo por sus enormes orejas. Se comportan de forma similar a los perros, pero como no están domesticados, sí requieren una cuidadosa socialización y precauciones para evitar el escape. Como siempre, antes de decidirse por la adopción de uno de estos hermosos animalitos, asegúrese de que tenga permiso legal para guardarlos en el lugar donde vive.

Características de Fennec Fox

Los zorros de Fennec tienen un peso maduro de solo 2 a 3.5 libras , con un pelaje corto, suave y grueso, que es de color blanco en la parte inferior y rojizo o rojizo en la parte posterior, con algunas marcas negras en la parte posterior y la cola. Son muy activos, rápidos y ágiles, y tienen un aullido agudo. Estos zorros son nocturnos en estado salvaje, aunque los fennecs para mascotas se adaptan un poco al horario de su dueño. Son animales limpios y pueden estar entrenados para la cama, aunque los propietarios tienen opiniones variadas sobre la facilidad con la que lo hacen.

Dieta de Fox Fennec

En la naturaleza, los zorros fennec son omnívoros, comen una dieta de insectos, roedores, plantas, frutas y reptiles. La dieta ideal para los zorros fennec probablemente sería una dieta comercial de cánidos silvestres (como los zoológicos se alimentarían), pero la mayoría de los propietarios alimentarán una mezcla de comida para perros, comida para gatos, verduras y frutas con buen éxito. Algunos criadores alternativamente recomiendan una dieta de carne cruda, verduras y una mezcla de vitaminas.

Mantener una mascota Fennec Fox

Los Fennecs son muy activos y necesitan una salida para su energía. Son curiosos y se meterán en cualquier cosa. También son conocidos por su excavación. Los recintos exteriores deben diseñarse para evitar que caven o trepen la valla, y ambos lo harán con bastante facilidad.

Enterrar una porción significativa de la cerca y girar la cerca en la parte superior (o cubrir completamente el recinto) debe evitar el escape. Algunos propietarios les han enseñado a buscar perros como locos, y esto es una buena salida para su energía. Sin embargo, si están fuera de un patio seguro, deben estar sujetos a una correa. Son extremadamente rápidos y si corren tras algo como lo harían en la naturaleza, pueden ser muy difíciles de recuperar. Siempre y cuando se proporcione un refugio adecuado, son bastante tolerantes tanto del clima cálido como del frío. Una de sus actividades favoritas es tomar el sol.

Los zorros de Fennec son bastante similares a los perros, y los cachorros criados a mano suelen ser dóciles, solo muerden si se sienten acorralados o amenazados. Se les puede entrenar con una correa y venir cuando se les llama (aún así, siempre deben llevar correa cuando salen de la casa / patio). Tampoco suelen temer a los extraños y son amables con todos. Pueden molestar a otras mascotas en el hogar, aunque solo sea porque los zorros fennecos querrán jugar con ellos todo el tiempo.

Alojamiento

Los zorros de Fennec generalmente deben ser encerrados cuando no son supervisados ​​simplemente porque entrarán en todo; cuando supervisado puede estar en el hogar con sus dueños. Use una caja para perros en el interior; los corrales al aire libre están bien, siempre que estén a prueba de escapes (lo ideal sería un corral con una cerca que permanezca bajo tierra varios pies y completamente cubierto).

Entrenamiento de cama / Breaking House

Como los zorros de fennec son animales salvajes , el entrenamiento en el hogar a veces es un desafío. Algunos pueden tomar bastante bien el uso de una caja de arena, aunque una caja cubierta funciona mejor debido a su tendencia a excavar. Otros pueden continuar teniendo accidentes en la casa o eliminar donde quieran. El proceso para el entrenamiento en el hogar implica llevar al zorro con frecuencia a la caja de arena o al corral para exteriores seguro y dar muchas golosinas cuando tiene éxito en ir en una caja de arena o afuera. Nunca castigue por accidentes en la casa, pero si atrapa su fennec en el acto de orinar o defecar, simplemente muévalo a la caja de arena o afuera inmediatamente.

Cuidado de la salud

Tendrá que encontrar un veterinario dispuesto a tratar a sus zorros Fennec y que necesitan cuidados preventivos similares a los perros. Deberían vacunarse de forma rutinaria contra la rabia (utilizando una vacuna muerta, como Imrab), virus distempter canino, parvovirus y adenovirus.

Su veterinario debería ser capaz de recomendar una vacuna combinada segura para las enfermedades caninas estándar. Existe cierta preocupación sobre el uso de la vacuna MLV "típica" para el moquillo en los zorros fennec, pero existen líneas de vacunas disponibles que son seguras. Se recomienda un examen anual, y su veterinario le aconsejará sobre la desparasitación, prevención del gusano del corazón y control de pulgas , si es necesario.