Amas a tu perro y quieres que sea feliz y saludable . Si eres del tipo preocupante, puedes preguntarte cómo sabrás si algo está mal. Esto podría hacerte sentir que necesitas llamar al veterinario si tu perro actuó un poco "apagado". No hay nada de malo en llamar al veterinario para pedir ayuda. De hecho, es alentador. Sin embargo, puede dormir un poco mejor por la noche, si sabe qué buscar y cuándo realmente necesita llamar a su veterinario.
Puede ser el tipo de propietario despreocupado que piensa que su perro podrá mostrarle que está enfermo. Esto puede causar que pierda los signos sutiles de la enfermedad que su perro puede mostrar cuando comienza a sentirse mal. Aprender a interpretar visiones sutiles puede ayudarlo a abordar problemas de salud antes de que se vuelvan realmente malos.
Cómo saber si tu perro está enfermo
A veces, es difícil saber si un perro está enfermo o herido. Nuestros perros no pueden comunicarse con nosotros en palabras, por lo que debemos confiar en sus acciones y actitudes para que nos guíen. Conoces a tu propio perro mejor que nadie, por lo que puedes ser el primero en notar que algo está mal. Los familiares y amigos que no ven a su perro todos los días pueden notar cambios sutiles que deben abordarse.
Es importante comprender que los perros generalmente no muestran signos de enfermedad cuando se enferman por primera vez. Se cree que ocultan instintivamente su enfermedad como una forma de autoprotección (parecer débil los habría vuelto vulnerables en la naturaleza).
Además, los perros no están emocionalmente apegados a su propia incomodidad como lo hacen los humanos, por lo que es más probable que actúen normalmente cuando se sienten mal.
Las pistas de lenguaje corporal suelen ser sutiles, pero pueden brindarnos cierta información si prestamos mucha atención. Hay síntomas específicos que exhibirán los perros cuando ya no puedan ocultar su enfermedad.
Debe vigilar si hay signos de enfermedad para que pueda llevar a su perro a un veterinario de manera oportuna. Asegúrese de encontrar el veterinario adecuado y establecer una buena relación con ese veterinario para que se sienta más cómodo llamando cuando surja algo.
Signos de enfermedad en perros
Aquí hay algunos signos para observar que podrían indicar la necesidad de atención veterinaria. Tenga en cuenta que esta no es una lista completa. En caso de duda, no espere. Si su mascota muestra signos que no parecen normales, llame a su veterinario de inmediato.
Póngase en contacto inmediatamente con su veterinario o acuda a una clínica de emergencia si observa alguno de los siguientes síntomas:
- Encías azules, blancas o muy pálidas
- Dificultad para respirar
- Colapso o pérdida de la conciencia
- Falta de respuesta
- Mareos, desequilibrio o círculos
- Incapacidad para caminar
- Abdomen extremadamente hinchado
- Convulsiones
- Signos de dolor agudo intenso (como gritar en voz muy alta y excesiva, actuar agresivamente cuando se toca, o proteger una parte del cuerpo intensamente)
- La temperatura corporal por encima de 104 o por debajo de 99 (lo normal es típicamente 100.5-102.5)
- Cambio repentino y extremo en el estado mental o función cognitiva
Póngase en contacto con su veterinario si nota cualquiera de los siguientes signos que duran más de uno o dos días :
- Poco apetito
- Letargo
- Vomitando
- Diarrea
- Cojera
- Debilidad
- Excesiva salivación
- Sed excesiva (aumento de la ingesta de agua)
- Micción frecuente y / o inapropiada
- Estreñimiento
- Rasguño excesivo o pelo sin brillo, seco o escamoso
- Sibilancias o jadeo frecuente
- Secreción nasal o congestión
- Muestra de dolor leve a moderado (como gimoteo o resistencia cuando se toca un área específica o se toman medidas)
- No actuando como su yo normal
En general, debe contactar a su veterinario si observa signos que considere anormales para su perro. Es mejor tener cuidado que esperar. En algunos casos, su veterinario puede decirle si algo no necesita ser abordado de inmediato. En otras situaciones, su veterinario puede aconsejarle hacer una cita o ir a una clínica de emergencia, dependiendo de la urgencia. Sobre todo, siga los consejos de su veterinario.