Conoce a los Appaloosa

Conoce al Appaloosa:

Los caballos manchados han sido representados por el hombre prehistórico en pinturas murales de cuevas encontradas en todo el mundo antiguo. En América del Norte, la tribu Nez Perce conservó el patrón de pelaje único de sus caballos, descendientes de caballos criados en España, mientras desarrollaba una raza robusta y tratable. El Appaloosa con su historia romántica y algo triste ha capturado los corazones de muchos amantes de los caballos modernos.

Es este amor por el caballo y su tradición lo que primero inspiró a los criadores a preservar esta raza distintiva.

Tipo de cuerpo:

No existe un estándar de raza firme para el tipo de cuerpo y tiende a haber una variedad de tipos. La raza a menudo ha sido cruzada con American Quarter Horses , muchos son tipos de caballos de vaca rechonchos, mientras que otros son de tipo más picante y primitivo.

Tamaño promedio:

El caballo Appaloosa generalmente está entre 14.2 HH y 15 HH. El peso promedio es de 950 a 1200 lbs.

Color y marcas:

El registro de Appaloosa reconoce varios patrones de pelaje diferentes:

Los caballos de Appaloosa de color sólido pueden ser "apéndice registrado" ya que pueden portar el gen para un patrón de pelaje, pero no exhiben ese patrón ellos mismos. Las crines y colas de la mayoría de las Appaloosas son muy escasas y la esclerótica alrededor del ojo es blanca, las áreas de piel finamente peluda, como el hocico, están moteadas y los cascos a menudo son a rayas, blancas y oscuras.

Historia y Orígenes:

El Appaloosa fue desarrollado por la tribu Nez Perce de los estados del noroeste, y los orígenes de sus reproductores se remontan a los caballos españoles introducidos en América en el siglo XVI. El Nez Perce observó estrictas prácticas de crianza para crear una raza colorida y manejable. Desafortunadamente, la raza estaba casi perdida a fines de la década de 1870 cuando el gobierno de los Estados Unidos se apoderaba del territorio de Nez Perce que intentó escapar sobre la frontera canadiense mientras defendía sus posesiones. Sin encontrar refugio en Canadá, se vieron obligados a rendirse, sus pertenencias fueron incautadas y sus caballos capturados o sacrificados.

Un origen posible de la palabra "Appaloosa" es que el Nez Perce poblaba el área del río Palouse, y los caballos se conocían como los "Caballos del Río Palouse". "Un caballo del río Palouse" se acortó al Caballo Appaloosa.

Durante los años de la Depresión, el interés en la raza revivió y los pocos caballos supervivientes se utilizaron para crear la base de la raza. El Appaloosa Horse Club se creó en 1938. Desde entonces, el caballo Appaloosa se ha convertido en el tercer registro de caballos más grande del mundo.

Características únicas:

El Appaloosa es conocido por su resistencia y agilidad junto con sus llamativos diseños de pelo.

El ApHC fue fundado en 1938 y desde entonces la raza se ha hecho popular en América del Norte y Europa.

Usos:

El Appaloosa moderno es un caballo versátil versátil. Se utilizan para el placer y el trail de larga distancia , eventos de ganado y rodeo, carreras y muchos otros deportes de equitación occidentales e ingleses . Los Nez Perce los usaron para el transporte, la caza y la batalla.

Campeones y celebridades de Appaloosa:

Uno de los sementales de fundación más notables es Red Eagle. Red Eagle era en realidad parte árabe, ya que era común criar a otras razas de caballos ligeros en un esfuerzo por recuperar la raza Appaloosa. Red Eagle se encuentra hoy en muchos pedigríes de Appaloosa.

Sundance F500 fue un leopardo con manchas Appaloosa semental criado en 1933. Sus descendientes continúan exhibiendo este hermoso patrón de abrigo. El pedigree de Sundance contiene caballos de pura sangre y cría de Mustang.

Knobby es el antecedente de la línea Toby de Appaloosas y reconocido como el padre de la fundación. El rebaño del obtentor no se vio afectado por la confiscación del Gobierno, por lo que contribuyó de manera importante al cimiento de la raza.