Conoce al caballo miniatura

Características, orígenes y usos

Los caballos miniatura son populares entre los amantes de los caballos y los que no lo son. Su tamaño diminuto y caras lindas los hacen irresistibles. Hay caballos en miniatura que se encuentran entre los equinos más pequeños del mundo, y algunos son poseedores de registros. Los minis son fáciles de mantener y son tan entrenables como cualquier caballo de tamaño completo. Los espectáculos con caballos en miniatura les permiten a aquellos que normalmente no podrían tener, montar y entrenar a un caballo la oportunidad de disfrutar de los caballos y competir.

Por supuesto, los propietarios de caballos de tamaño regular también disfrutan de tener estos ponis, solo por la novedad. Son geniales para los niños, ya que su tamaño los hace menos intimidantes para los niños pequeños y los adultos tímidos. A pesar de su tamaño, sin embargo, son muy fuertes y deben ser entrenados para ser respetuosos y obedientes, al igual que cualquier otro equino.

Tipo de cuerpo

Existe una amplia gama de tipos de cuerpo y los entusiastas valoran tanto los tipos de borradores como los tipos más refinados. Los tipos de borrador son robustos y robustos. Los tipos más refinados son más finos y más elegantes. Los caballos en miniatura se desarrollaron a partir de una amplia gama de razas de caballos y ponies . Dependiendo de su origen, tienen características de ponis de Shetland , árabes, ponies de Hackney y muchos otros.

tamaño

El Registro Americano de Caballos Miniatura reconoce dos divisiones de caballos en miniatura. La "A" Division Minis tiene 8.2 manos de alto (34 pulgadas) y menos; y "B" Minis tienen 8.2 manos de alto (34 pulgadas) hasta 9.2 manos de alto (38 pulgadas).

Los mini entusiastas tienden a usar pulgadas o centímetros en lugar de manos para medir.

Usos

La mayoría de los minis son demasiado pequeños para ser montados por cualquier persona que no sea el niño más pequeño. Muchos propietarios conducen sus Minis enganchados a carros, vagones o trineos solos o en equipos. Los propietarios pueden exhibir sus caballos en clases de demostración, incluida la conformación , donde se evalúan los rasgos físicos de los caballos, la conducción y el vestuario de la línea de plomo, los recorridos de obstáculos, los saltos y los juegos.

Muchas de las competiciones son similares a las pruebas realizadas con perros.

Los minis se usan como animales de compañía para visitar a los que están encerrados y como animales de guía para ayudar a los ciegos y personas con discapacidad auditiva. Existe cierta controversia sobre si estos son trabajos adecuados para estos animales. Sin embargo, son valiosos animales de compañía que brindan consuelo a sus dueños y brindan ayuda para la movilidad.

Color y marcas

Los caballos en miniatura vienen en todos los colores y patrones de abrigo imaginables. Encontrarás capas sólidas, pintos y capas moteadas como el caballo Appaloosa. Sus abrigos pueden ser un poco más gruesos que los caballos, y generalmente tienen abundantes crines y colas .

Historia y Orígenes

Los caballos miniatura han sido criados durante siglos al criar selectivamente caballos y ponies de tamaño diminuto. El Registro Americano se estableció a fines de la década de 1970 y los entusiastas de los caballos en miniatura han formado clubes, registros y asociaciones en todo el mundo. También son conocidos como caballos de juguete en miniatura y ponis miniatura.

Características únicas

Su pequeño tamaño los hace ideales para mantener pequeñas áreas donde no habría espacio para una manada de caballos grandes. Son excelentes caballos para el dueño novato ya que son pequeños y fáciles de cuidar. Como la mayoría de los ponies, los minis son más fáciles de sobrealimentar que los subalimentados.