La raza Clydesdale estuvo a punto de extinguirse. Aunque hoy en día los caballos pesados tienen poco uso práctico porque su potencia muscular ha sido reemplazada por maquinaria, los criadores y entusiastas se han asegurado de que la raza esté aumentando, disminuyendo en número. Aun así, permanece en algunas listas en peligro a pesar de que a menudo es una de las razas de caballos pesados más fácilmente reconocidas.
Tipo de cuerpo
Si bien no existe una norma de raza absoluta, Clydes debe ser de respaldo corto y amplio pecho con un barril bien desarrollado .
Las cabezas deben tener un perfil plano y un gran ojo brillante. El cuello debe ser largo y arqueado. En general, el caballo debe dar la impresión de fuerza muscular sin ser rancio o articulado. Clydesdales tienden a ser más leggier que muchas razas de caballos de tiro.
tamaño
Clydesdales es alto y de piernas largas. Deben soportar más de 16 HH y pueden pesar más de 1600 libras. Los Clydes que superan los 18HH y pesan más de una tonelada no son inusuales.
Usos
El Clydesdale fue desarrollado para el trabajo agrícola y el transporte comercial. En su historia temprana, fueron utilizados como caballos de guerra, adecuados para llevar un soldado fuertemente armado. Se usaron para arrastrar implementos agrícolas, transportar troncos en el sector forestal, tirar de vagones de carga, vagones de leche y transporte general. Han servido como tambores de caballos , llevando pesados tambores. Hoy en día se utilizan tanto para conducir como para conducir, y con frecuencia se cruzan con caballos pura sangre para hacer caballos fuertes y de buen nivel.
Todavía se utilizan de vez en cuando en el trabajo agrícola y la tala pero han sido reemplazados en gran parte por maquinaria como tractores. Estos son gigantes verdaderamente amables que hacen maravillosos caballos familiares.
Color y marcas
Clydesdales puede ser negro, marrón o castaño o castaño. Sus capas pueden ser sólidas o tienen algunas marcas o puntos rugosos.
Pueden tener medias blancas en sus piernas o colores sólidos. A menudo tienen amplias llamas blancas o marcas faciales "calvas" que resultan en llamativas combinaciones llamativas.
Historia y Orígenes
El Clydesdale se desarrolló en Escocia a finales del siglo XVIII y principios del XIX. El área donde comenzó la raza ahora se conoce como el distrito de Lanarkshire con el río Clyde fluyendo a través de él. Clydesdales llegó por primera vez a Canadá con los colonos escoceses, y luego a fines de la década de 1880 se introdujeron en los Estados Unidos. En Canadá, Clydesdales figura como una raza en riesgo con menos de 500 caballos registrados en el país. En el Reino Unido, la raza está enlistada por el Fideicomiso de razas raras que asegura que en la cima de su uso, había alrededor de 140,000 caballos Clydesdale. Ahora están en la lista de razas raras.
Características únicas
La característica más obvia es sus grandes pezuñas del tamaño de una sartén y su lujosa pluma de pierna. Muchos Clydesdales tienen un colorido llamativo, con marcas faciales blancas y cuatro patas blancas. Son altos tanto en el paseo y el trote y tienen una presencia impresionante.
Campeones y celebridades
La mayoría de la gente conoce el Budweiser Clydesdales. Actualmente, hay varios equipos que recorren América del Norte.
La vista del vagón estrepitoso que pesa varias toneladas, tirado por el enganche de ocho caballos en reluciente arnés es inolvidable. El primer equipo se formó en la década de 1930 y han aparecido en muchos eventos públicos.
Referencias
- La historia del caballo Clydesdale
- Edwards, Elwyn Harteley, La Enciclopedia del Caballo , Willowdale, ON, Firefly Books Ltd., 1999