Conoce al galés Pony and Cob

The Versatile Welsh Pony and Cob

El Welsh Pony ha influido en muchas razas diferentes y es una opción popular para el anillo de exhibición con su estilo llamativo y su aspecto elegante. Los adultos a menudo los usan en el arnés y sus tallas son perfectas para los jinetes de niños y jóvenes. Welsh Cobs es un viaje constante para niños mayores y adultos. También se les conoce como Welsh Mountain Ponies.

Tipo de cuerpo:

Los ponis y las mazorcas galesas dan la impresión de sustancia sin ser groseros.

Sus piernas son finas y tienen huesos limpios, e idealmente, tienen el pecho profundo. Muchos dan la impresión de ser un árabe pequeño pero sustancial. Sus cabezas a menudo se parecen a las de un árabe con orejas puntiagudas, grandes ojos expresivos y frente abierta. Tienen cuellos fuertes y elegantes y cuartos traseros fuertes. Pueden ser gris, castaño, castaño, negro o marrón, crema, pardo o palomino o cualquier versión roana de estos colores sólidos.

Tamaño:

Welsh Ponies and Cobs se clasifican en cuatro tamaños. Los ponis Welsh Mountain Pony o Section A se consideran la base de la raza. Estos ponis tienen menos de 12 manos de altura. Los caballos de la sección B tienen entre 12 y 13.2 HH. Welsh C y D son considerados como tipos de mazorca. La sección C es de hasta 13.2 HH y generalmente tiene una estructura ósea más sustancial que un pony de la Sección B, mientras que conserva el aspecto refinado de los ponies más pequeños. El tipo de Cob de Sección D puede ser de hasta 15 HH. Muchos niños aprenden a andar en una Sección A Welsh Pony y se abren camino.

Los ponis galeses a menudo son un primer pony principiante para niños pequeños. Una sección robusta C puede transportar fácilmente a un adulto, aunque es más probable que los adultos utilicen el tipo de Cob de sección D.

Usos:

Estos ponis y mazorcas se usaron extensivamente en granjas, uso militar y comercial en el arnés. Son excelentes monturas para todo uso y se han usado para la caza, carreras y jumpers.

Hay espectáculos específicamente para Welsh Ponies and Cobs para que puedan mostrar sus muchos talentos. Y, los muestran tanto adultos como niños. Debido a que pueden ser montados y conducidos, son un caballo que puede ser disfrutado por toda la familia.

Estos ponis eran animales de tiro, usados ​​para tirar cargas. Cuando los caballos fueron el principal modo de transporte, fueron utilizados en la minería y la agricultura. También fueron utilizados en el ejército. Trekking, o trail riding como lo llamaríamos los norteamericanos, en Welsh Ponies es popular en el Reino Unido. La raza ha influido en muchas otras razas de caballos ligeros y pony, como el Pony of the Americas.

Historia y Orígenes:

Los ponys galeses, nativos de Gran Bretaña, específicamente el Principado de Gales, probablemente se desarrollaron a partir de cruces de ponis nativos con linajes árabes, purasangres y Hackney. Un antepasado de la raza galesa existió en la Edad Media. Sobrevivieron, escondidos en su tierra montañosa, incluso después de que Enrique VIII emitió un edicto para destruir todos los caballos de menos de 15 manos.

Características únicas:

Estos ponis son robustos pero refinados y tienen un aspecto un tanto árabe . Son resistentes y pueden resistir climas duros y pastos dispersos. Son fuertes para su tamaño.

Los ponis galeses, como muchas otras razas de poni, son de larga vida.

Campeones y celebridades:

Uno de los sementales más importantes fue Dyoll Starlight que a lo largo de su carrera acumuló importantes premios y campeonatos. Encontrarás más sobre Dyoll Starlight y otros sementales en Los primeros cincuenta y cinco años de la Sección A Welsh Stallions.

En la región montañosa de Carneddau, en Snowdonia, Gales, existe un grupo salvaje de ponis galeses. Welsh Ponies es conocido como una raza nativa del Reino Unido.

Referencia:

La Enciclopedia del Caballo de Elwyn Hartely Edwards, Crescent Books