Contrarrestar los Gatos Counter-Surfing

Cómo mantener los mostradores limpios y los gatos seguros

Una de las discusiones más comunes que suelen hacer los dueños de gatos es "¿cómo puedo mantener a mis gatos fuera de la cocina?" De hecho, algunos propietarios tienen la convicción de que está bien dejar que sus gatos contraataquen. Sin embargo, estoy del lado que considera que esta práctica es imprudente, debido a los peligros potenciales para los gatos, como saltar sobre una estufa caliente o ingerir los residuos de productos de limpieza que pueden permanecer en un fregadero o en el mostrador.

Llámame una "verruga de preocupación", pero esa es mi naturaleza, supongo.

Las encimeras de cocina atraen a los gatos como un imán, por varias razones:

Aquí hay algunas maneras de mantener a los gatos fuera del mostrador que algunos lectores consideran exitoso:

Disuasivos comerciales

Aunque parezca ser una solución draconiana, ¡hay un excelente producto llamado Ssscat! que utiliza un enfoque de tres puntas.

Un sensor de ojo eléctrico en la parte superior de un bote que detecta el movimiento del gato. Suena una fuerte alarma, junto con un rociado rápido de gas inofensivo. La unidad es ajustable y la pulverización se puede apagar para el acondicionamiento de sonido.

Otro Producto, llamado Tattle Tale, utiliza una detección de vibración y una alarma de dos segundos, y luego se reinicia automáticamente.

Aunque no es un impedimento en sí mismo, un dispensador de agua automático puede ser la solución para los gatos que contrarrestan el surf exclusivamente con el propósito de encontrar agua potable fresca. He comparado las mejores marcas en el mercado aquí .

Darle objetivos legales de salto

Invierte (o construye) un árbol trepador o una torre de gato para tu gatito. Haga que sea lo suficientemente interesante como para mantener su atención, y de vez en cuando, "endulzar el trato" al esconder un sabroso manjar en la parte superior.

Acójalo y alábalo cuando use su árbol de escalada, por lo que lo asociará con sentimientos positivos.

Al usar un poco de ingenio y mantenerse "un salto" por delante de tu gato, deberías ser capaz de desalentar el contraataque de tu gato.